Menú Cerrar

Los 5 fenómenos naturales por los que vale la pena cruzar el mundo

Salar de Uyuni en Bolivia, uno de los fenómenos naturales

Presenciar fenómenos naturales únicos ha sido el motor de muchas travesías épicas alrededor del mundo. De polo a polo, el mundo tiene eventos que se deben vivir al menos una vez en la vida.

El planeta, en todos sus rincones, guarda fenómenos naturales por los que vale la pena cruzar países, continentes y océanos. Vivir experiencias únicas y maravillarse con ellas justifica travesías épicas. Desde las hipnóticas auroras boreales hasta la majestuosidad de la gran migración, estos fenómenos extraordinarios te transportarán a mundos fascinantes. La danza de las nubes de gloria, el reflejo celestial del espejo del cielo y la magia del sol de medianoche también aguardan en destinos lejanos y que vale la pena visitar.

Te sugerimos: Cuáles son los mejores lugares para ver auroras boreales

Los 5 fenómenos naturales que vale la pena vivir

Auroras boreales

Las auroras boreales, también conocidas como luces del norte, son un espectáculo celestial hipnotizante causado por la interacción de partículas solares con la atmósfera terrestre. Los mejores lugares para apreciar este espectáculo están en el extremo norte como Fairbanks, Alaska; Tromsø, Noruega; y Rovaniemi, Finlandia. Estas luces alcanzan su máxima intensidad durante los equinoccios de primavera y otoño, en marzo y septiembre. Si quieres capturar las mejores auroras del año, el monitor de Auroras de la Universidad de Alaska ofrece la información más precisa.

Sol de Medianoche

Paisaje escandinavo a la luz del sol de medianoche, en Noruega. Foto: Getty Images

El Sol de Medianoche es uno de los fenómenos naturales más fascinantes que ocurre en latitudes extremas, como los polos norte y sur. Durante el verano boreal, en países como Noruega, Suecia y Finlandia, el sol nunca se pone completamente, iluminando el cielo las 24 horas del día. Esta experiencia única se disfruta entre mayo y agosto, ofreciendo paisajes surrealistas y momentos mágicos. La interminable puesta del sol transforma la naturaleza y brinda una oportunidad imperdible para vivir la belleza del Ártico.

La gran migración de animales

La gran migración, un majestuoso evento en la vida salvaje, ocurre en Kenia y Tanzania, cuando nutridas manadas de animales salvajes, principalmente ñus, cebras y antílopes, emprenden un viaje épico en busca de pastizales frescos. Este espectáculo natural se despliega principalmente en la Reserva Nacional de Maasai Mara y el Serengueti, entre julio y octubre. La oportunidad de presenciar esta migración masiva, con sus emocionantes cruces de ríos y depredadores al acecho, hace de esta experiencia una aventura inolvidable en la naturaleza africana.

También puedes leer: El Camino de Costa Rica, la ruta de senderismo que une al océano Atlántico con el Pacífico

Nubes de gloria de la mañana

Nubes de la gloria de la mañana
Nubes en Australia: Foto: Mick Petroff/Wikimedia Commons

Un amanecer con el cielo envuelto en nubes tubulares podría parecer una postal sacada de un cuento o un sueño, sin embargo, este escenario es más real de lo que puedes imaginar. Las Nubes de Gloria de la mañana, o Morning Glory, es un fenómeno natural con nubes alargadas que atraviesan el inmenso cielo despejado. Este espectáculo es más común en el Golfo de Carpentaria, Australia, durante los meses de septiembre y noviembre. Las nubes ondulantes las puedes ver durante el final de la estación de seca en la región y la pequeña ciudad de Burketown tiene la mejor vista.

Espejo del cielo

El Espejo del Cielo, en el Salar de Uyuni, Bolivia, es una maravilla natural que se materializa durante la temporada de lluvias, de diciembre a abril. En este periodo, el salar se inunda y crea un espejo gigante que refleja el cielo, ofreciendo un paisaje surrealista y único. Esta experiencia imperdible en el suroeste de Bolivia, ubicado en las tierras altas del país, atrae cada año a miles de viajeros de todo el mundo en busca de la magia de este fenómeno que transforma el desierto salino en un espectáculo celestial.

Sigue leyendo:

Así es Yellowknife, el mejor lugar en América para ver un espectáculo de auroras boreales cada noche

Así es Iberá, el Parque Nacional argentino más grande (y el menos visitado)

Entre volcanes y reservas: cinco maravillas naturales del centro de México

Turismo oscuro: Las rutas para ver de cerca la tragedia, la muerte y el misterio

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ngenespanol.com

Publicado el: 2024-02-10 12:54:05
En la sección: National Geographic en Español

Publicado en Ciencia

Deja un comentario