Menú Cerrar

MANUAL DEL MANZANILLO-2023- ( DIGITAL ACTUALIZADO)

MANUAL DEL MANZANILLO-2023- ( DIGITAL ACTUALIZADO)

Ismael Botina popular maestro Buchón, en vista de la crisis en el campo de la albañilería le tocó meterse como “Asesor-politólogo”, porque para este oficio el único requisito es  ser desocupado y vago. Solo basta con sentarse a echar mentiras y dársela de sabiondo   conocedor de la política.

Por eso, en este año, nuevamente saca a la venta su cartilla de 20 páginas, denominado “Manual del manzanillo- 2023” en esta ocasión ajustado a la vida moderna del internet y las redes sociales.

Prefacio- el prefacio o presentación de la obra la hace desde el cielo el finado Gratulino, un hombre sabio en los andares de la politiquería. Y narra la forma como han  cambiado las costumbres. En el comienzo, se decía: “política, es el ate de llevar al indio a meter el dedo el día de las elecciones”, haciendo referencia aquel tiempo cuando cada elector tenía que untarse de tinta indeleble  el dedo índice, como señal de haber votado- esto era con el fin de que no voten  dos veces-  el tiempo cambió  y dejamos atrás las famosas papeletas, que eran unos papeles donde aparecían los nombres de los candidatos de todas las pelambres y cada quien podía armar su papeleta, como le daba la gana. Votaba por gobernador liberal y alcalde de la U.P. Mejor dicho hacia un champús. Esa poca pasó. Por eso dice que la “política es  dinámica”,

Antes se alquilaban sillas  con gente para que las reuniones parecieran grandes y majestuosas. Hubo un tiempo, cuando la forma de medir al candidato, era, llenando las carpas de Al-Kosto, si la llenaba  hasta el tope, era el favorito. Sí otro  rebotaba era mejor opción. Ninguno de estos ganaba.

Hoy  con las redes sociales, la cosa es distinta. Por eso el manual del Manzanillo digital, dice:

-Venta de seguidores de bodegas- Busque al candidato y en vez de ofrecerle sillas con gente, engatúselo con las famosas bodegas de internet- es decir- cada vez que haga alguna gracia, por las redes sociales salen a felicitarlo miles y miles de seguidores. No importa que sean de la China o Cafarnaúm.

-Fotógrafo profesional milagroso-  ofrézcale al candidato que usted es mago en cuanto al montaje de videos. De tal manera que una manifestación de cien pelagatos, en las redes sociales, aparecen más de diez mil. Esto descresta.

-No ofrezca ideas de gobierno. Eso la gente no hace caso, ofrezca que en la lista de amigos de Facebook- cuenta con miles o millones de seguidores y a   Ud. lo siguen.

-Aparezca como experto en estadística- arme un cuadro chimbo de potenciales electores y comience a descrestar  proyectando resultados.

-Visite  a todos los candidatos,  pida camisetas y chalecos para  después de las elecciones.

-Y pronostique: “el próximo alcalde  de Pasto se elegirá con 36 mil votos”, porque con diez candidatos, no habrá polarización.

Con esto que se aprenda de memoria y sea descarado, salva el billete para diciembre

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-08-06 10:04:14
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia