Una extraña sustancia reflectante, encontrada en la Luna, tiene desconcertados a los científicos

extraña sustancia

Científicos dieron con rocas lunares cubiertas de una extraña sustancia que las vuelve reflectantes. Aún no saben de qué se trata.

La historia de la Luna, al menos en su superficie, parece ser estática. Y es que a diferencia de nuestro planeta, en el satélite natural no hay procesos de erosión. Aunque esto desconcertó mucho tiempo, ahora parece que los científicos pueden sacar ventaja de esta condición, a fin de seguir estudiando cómo ha evolucionado el enigmático astro que nos hace compañía. La razón para esto radica en que los investigadores han hallado una extraña sustancia lunar que no tiene similitud con nada visto antes allá.

El estudio que da constancia del descubrimiento fue publicado en Journal of Geophysical Research – Planets. Básicamente, ahí se reporta que un equipo de científicos encontró unas rocas reflectantes y cubiertas de polvo. Lo anterior fue visto en una zona conocida como el remolino lunar Reiner Gamma.

Misterio lunar

Ottaviano Rüsch, científico planetario de la Universidad de Münster (Alemania), y sus colegas analizaron cerca de un millón de imágenes de esta zona lunar. Así, vieron que una roca reflejaba la luz de un modo muy distinto a cualquier otra.