Menú Cerrar

Kamala Harris admitió no ser la favorita ante Donald Trump

Kamala Harris admitió no ser la favorita ante Donald Trump

La precandidata demócrata sorprendió al reconocer que corre de atrás en la campaña electoral, pero consideró que representa «futuro» contra el «pasado oscuro».

Reuters

Pocos días después de que Kamala Harris anuncie su decisión de competir por la presidencia de Estados Unidos, sorprendió este sábado al presentarse como una «perdedora» en la carrera presidencial contra Donald Trump, en un acto privado de recaudación de fondos para su campaña electoral.

Por humildad o por estrategia de campaña, la actual vicepresidenta de Estados Unidos prefiere no ubicarse como favorita de cara a las elecciones presidenciales de este año. Sabe que no le será fácil posicionarse luego de que el presidente Joe Biden declinara su candidatura.

A pesar de las dificultades, Harris va sumando apoyos de importantes exjefes de Estado, como Bill Clinton y Barak Obama. Algunas encuestas marcan una paridad entre ella y Trump.

Este sábado habló en un acto privado de recaudación de fondos encabezado por el músico James Taylor en Pittsfield, Massachusetts. Allí hizo hincapié en los contrastes que tiene con Trump: sostuvo que su campaña giraba en torno al futuro, mientras que Trump quiere devolver a Estados Unidos a un «pasado oscuro«. También recordó su experiencia como fiscal y se diferenció del historial de Trump, recientemente condenado.

Donald Trump advirtió una «Tercera Guerra Mundial» si no gana en noviembre

En el contexto de la campaña electoral, el candidato republicano, Donald Trump, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, encuentro en el que sostuvo que habrá una «gran guerra» en Medio Oriente y, potencialmente, una «Tercera Guerra Mundial», si no gana las elecciones presidenciales de noviembre.

El expresidente de Estados Unidos recibió este viernes al mandatario israelí en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, un día después de que este se reuniera por separado con el actual líder de la Casa Blanca, Joe Biden, y la vicepresidenta, y principal rival de Trump, Kamala Harris, en Washington.

«Si ganamos las elecciones, será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente», dijo Trump a los periodistas al inicio de la reunión. El expresidente advirtió que, si el escenario es otro, «terminaremos con grandes guerras en Medio Oriente y tal vez una Tercera Guerra Mundial».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com

Publicado el: 2024-07-27 16:43:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp