Menú Cerrar

Caso Canserbero: Imputan nuevos cargos a sospechosos de la muerte del cantante

Caso Canserbero: Imputan nuevos cargos a sospechosos de la muerte del cantante

El fiscal general Tarek William Saab presentó nuevos avances en la investigación del fallecimiento del famoso rapero venezolano Tirone González, conocido como Canserbero, quien perdió la vida en 2015.

Según los expertos e investigadores, se han encontrado alteraciones en el lugar donde ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte de Canserbero y de Carlos Molnar, un amigo del cantante. Ante estos nuevos descubrimientos, el Ministerio Público ha ordenado la exhumación del cuerpo de Carlos Molnar para esclarecer aún más lo sucedido ese día.

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el fiscal informó sobre la imputación de nuevos cargos contra los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, así como contra un tercero identificado como Marcos Pratolongo. Estos ahora enfrentan cargos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

Debido a que los imputados tenían arresto domiciliario, Saab anunció que solicitarán la revocación de esta medida cautelar y que se les imponga la prisión preventiva en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas.

Además, durante las investigaciones se descubrió que el cuerpo de Canserbero fue movido de su ubicación original. El fiscal detalló que el padre de Tirone González le entregó un par de zapatos de su hijo, que calza talla 41, pero se encontró una huella ensangrentada en la escena que corresponde a una talla 37.5.

Saab afirmó que se ha evidenciado la alteración del lugar de los hechos. Esto se determinó a través de la inspección inicial en el lugar, la caída de un muñeco similar a Canserbero, el uso de luminol para detectar sangre, la exhumación del cuerpo, la autopsia biosicosocial, entrevistas a familiares y testigos, la radicación del caso en Caracas y un estudio antropológico de huellas plantares.

Según las experticias realizadas por el Ministerio Público, se concluyó que en caso de que el cuerpo hubiera tenido algún impulso para caer, «la persona debía tener una superficie estable como punto de apoyo». Sin embargo, en este caso se descarta que Canserbero se haya lanzado por sí mismo, lo que sugiere la participación de un tercero.

La investigación continúa avanzando y se espera que se esclarezcan completamente los hechos relacionados con la muerte de Canserbero y Carlos Molnar.

Fuente de TenemosNoticias.com: dolartoday.com

Publicado el: 2023-12-14 14:30:00
En la sección: Noticias – DolarToday

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario