Menú Cerrar

Clases inician el lunes 8 y los maestros siguen con sus protestas salariales

Clases inician el lunes 8 y los maestros siguen con sus protestas salariales

Mientras la cartera de Educación anuncia el regreso a clases, los docentes se han sumado a una gran jornada de protesta nacional, junto con más trabajadores del sector público, para exigir mejoras salariales y respeto a los derechos laborales.

 

Yelitze Santaella, ministra de Educación, anunció que las clases iniciarán el próximo lunes 8 de enero, retomando el año escolar 2023-2024 en el país. El inicio de clases está marcado por una agenda de protestas, asambleas y reclamos de los docentes para exigir mejoras salariales.

«Sostuvimos videoconferencia con el equipo del vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, afianzando los planes educativos que arrancan para el próximo 8 de enero», indicó Santaella en su cuenta oficial en la red social X (Twitter).

Mientras la cartera de Educación anuncia el retorno a las aulas, los docentes se han sumado a una gran jornada de protesta nacional, junto con más trabajadores del sector público, para exigir mejoras salariales y respeto a los derechos laborales.

Las movilizaciones de calle se realizarán en diferentes estados del país. En Caracas, los docentes se concentrarán en Parque Carabobo, a partir de las 9:00 a.m., para exigir el cumplimiento por parte del Estado de los acuerdos laborales, así lo informó el profesor Édgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

Además de exigir el aumento salarial, el motivo de la protesta es expresar el descontento de los docentes por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y demandar el cumplimiento por parte del Estado del contrato colectivo.

La Coalición de Sindicatos anunció también una jornada de protestas de trabajadores, pensionados y jubilados del sector público que se realizará el 9 de enero a partir de las 10:00 a.m. en la Puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El motivo de la protesta es exigir mejoras salariales, respeto a los derechos laborales y libertad de los presos políticos.

 Los maestros en Carabobo convocaron a una asamblea el próximo lunes 8 de enero en la avenida Bolívar de Valencia para exigir mejoras salariales y tomarán decisiones con respecto a las próximas acciones de lucha para este año 2024, ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y regional a las demandas del gremio. (Cortesía Tal Cual)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve

Publicado el: 2024-01-06 10:58:12
En la sección: Qué Pasa

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario