Menú Cerrar

Comunidad de San Antonio suma nueve días sin luz – Diario La Nación

Comunidad de San Antonio suma nueve días sin luz – Diario La Nación

Cerca de 120 casas afectadas por la avería de un transformador

Jonathan Maldonado

Alrededor de 120 casas del barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, suman nueve días sin electricidad a causa de la avería de un transformador.

Este viernes, en horas de la noche, un grupo de vecinos hizo sonar las cacerolas para llamar la atención de las autoridades. «Nos dicen que ya solicitaron el transformador, que viene de Caracas, pero pasan los días y no hay solución», enfatizaron.

En las noches, el escenario se hace agobiante por la falta de electricidad, pues no pueden encender el ventilador o aire acondicionado para calmar las altas temperaturas. Algunos optan por sacar los colchones a los balcones y porches, otros se van a las casas de familiares en Villa del Rosario, en Colombia, para poder conciliar el sueño.

«En mi casa tengo cocina eléctrica y no hay gas. Nos toca comer por fuera y es un gasto muy grande; nuestro bolsillo no da para más», soltó un vecino consultado por el equipo reporteril de La Nación.

Los residentes han hecho asambleas para buscar soluciones. «La alcaldía está al tanto y nos pide paciencia, pero ya son muchos días. Anoche la gente salió a exigir sus derechos», subrayó.

El poste, donde está ubicado el transformador dañado, se halla en la esquina de la carrera 15 con calle 7 del barrio referido. «Para rematar, tenemos más de un mes sin agua. Ni decir que nos vamos a refrescar con un baño para calmar los calores», lamentó.

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2024-03-16 13:43:12
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario