Menú Cerrar

¿Cuándo inician las clases en enero de 2024?

¿Cuándo inician las clases en enero de 2024?

  • El 8 de enero está previsto que el ciclo básico y diversificado retorne a las aulas; mientras que el día siguiente los docentes convocaron a una manifestación por mejoras salariales y el cumplimiento de contrato colectivo

El lunes 8 de enero regresan a clases los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, luego de una pausa por las vacaciones navideñas.

La información la confirmó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a través de su cuenta en X y también la ratificó el Ministerio de Educación en su cuenta en la red social. 

“Luego de las vacaciones decembrinas nos preparamos para un regreso a clases 2024 con alegría. Invito a todo el sector educativo, a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar construyendo la educación del futuro”, escribió la funcionaria.

Para el inicio escolar 2023-2024 habían más de 8 millones de estudiantes entre niños y adolescentes en planteles públicos y privados, según datos compartidos por Santaella en octubre del año pasado.

En cuanto al inicio de las clases universitarias, aún el Ministerio para la Educación Universitaria no ha dado detalles.

Se reanudan las protestas en el sector educativo 

El anuncio del regreso a clases se da en medio de un año de protestas, en las que el magisterio exige mejores condiciones laborales y de salario.

El 9 de enero los docentes tienen programada una manifestación para exigir que se cumpla el contrato colectivo. 

Foto: Inaesin

El magisterio se reunirá en Parque Carabobo, Caracas, para reiterarle al Ministerio de Educación la necesidad de que se cumplan los compromisos de los acuerdos laborales.

En noviembre de 2023, la organización no gubernamental (ONG) Fundaredes publicó la consulta nacional educativa 2024 en estados fronterizos de Venezuela. Allí se reveló que 34,9 % de los docentes podrían abandonar sus puestos de trabajo para dedicarse a otras actividades económicas. 

Asimismo, la ONG mencionó que uno de cada cuatro maestros aseguró que ha pensado en migrar debido a la crisis económica en el país. 

Además, se determinó que 40 % de los docentes activos eran mayores de 50 años de edad, lo que evidencia una disminución en la incorporación de nuevos profesionales de la educación. 

Noticias relacionadas

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiario.com

Publicado el: 2024-01-07 16:39:58
En la sección: Venezuela archivos – El Diario

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario