Menú Cerrar

En Los Guayos fueron juramentados los delegados al XV Plan Vacacional Comunitario 2023 – Yvke Mundial

En Los Guayos fueron juramentados los delegados al XV Plan Vacacional Comunitario 2023 - Yvke Mundial

En la escuela Batalla de Ayacucho de la Vivienda Popular Los Guayos, se llevó a cabo la juramentación de delegados al XV Plan Vacacional Comunitario 2023. La actividad contó con la participación de representantes de varios municipios del Movimiento Ecológico Venezolano (MEVEN) y el acompañamiento de la alcaldía.

“Gracias al gran apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava, y a la determinación y visión política de la alcaldesa Mervelis Moreno, esta grata experiencia se hizo posible en la región, previa afinación de saberes y conocimientos sobre campismo en recreadores provenientes de Puerto Cabello, Libertador, Carlos Arvelo, Guacara, Diego Ibarra, Valencia, Juan José Mora y Los Guayos”, informó Gilbert García, responsable municipal del MEVEN.

Juramentación

Así mismo se informó que, cubierto este requisito, los juramentados por el municipio guayense se desplegarían durante la segunda semana de agosto por seis Puntos Comunitarios para el desarrollo del referido Plan Vacacional, los cuales se ubicarán en: E.B. El Yoraco; E.B. El Roble; Cancha Techada El Roble; Liceo La Glorieta; Base de Misiones 12 de Marzo y Samán Mocho.
Entre tanto Luis Guerra, representante estadal del Movimiento, quien también agradeció a la alcaldesa Moreno por haber permitido que el municipio fuera el escenario de encuentro de veteranos campistas y prospectos a recreadores en el presente año, elogió además a los niños, niñas y adolescentes presentes “por haber elegido estar aquí formándose y aportando a la madre naturaleza, y no en malos pasos dañando al prójimo y a sí mismos”.

Preservación del ambiente

De igual modo Stevenson Salgado, representante por el municipio Carlos Arvelo, resaltó tanto la calidad de la formación que se impartió, sobre todo en materia de preservación del ambiente, como “lo sorprendente de la participación de una juventud que uno piensa que está perdida y no es así, y que en todo caso este tipo de actividades ofrece oportunidades para rescatarla”.
Valeria Contreras, participante del municipio Valencia, destacó en su momento la gran variedad de la enseñanza recibida y a ser multiplicada, sobre todo para enfrentar situaciones de emergencia o supervivencia como primeros auxilios; armado de carpas; elaboración de distintos tipos de nudos; educación de la agudeza sensorial, especialmente del tacto y oído; “pero también de saberes más complejos como el aprender a socializar y a convivir con los demás, o el trabajar en equipo de manera eficiente para el logro de objetivos comunes, entre otros”.
Una vez más la alcaldía de Los Guayos se anota otro punto en materia articulación interinstitucional para hacer viable en su territorio la materialización de un evento tan fundamental para el arranque y despliegue del XV Plan Vacacional Comunitario 2023 en éste y otros municipios de la región, como otra manera de coadyuvar al sano, constructivo y necesario esparcimiento de la población infantojuvenil venezolana y, de esa manera, no solo alejarla de vicios y malas influencias, sino también recompensarle el esfuerzo y los buenos resultados en su desempeño académico.

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2023-08-08 21:37:16
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas