Menú Cerrar

Encuentro de Educadores Jubilados y Pensionados – Diario La Nación

Encuentro de Educadores Jubilados y Pensionados – Diario La Nación

La capital de Junín recibió a los representantes de los diferentes municipios del Táchira

Norma Pérez

Rubio fue sede del Encuentro de los representantes de las asociaciones municipales de Educadores Pensionados y Jubilados del estado Táchira.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sucre de la Ciudad Pontálida, donde se desarrolló el programa previsto, el cual inició con la bienvenida a los asistentes y un minuto de silencio en homenaje a los colegas fallecidos.

Se contó con la presencia del alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo, y del presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Táchira, Emiro Díaz. Ambos tuvieron una intervención para saludar a las delegaciones de los diferentes municipios y recordar la trascendental tarea que cumplen los educadores.

El mensaje de la presidenta de la AMEJUP Junín, Gladys Sierra, se orientó a recordar los orígenes de esta organización y la valiosa función que cumple desde su creación el 11 de mayo de 2010 por iniciativa de Edgar Moreno.

“La visión de nuestra organización está centrada en rescatar los valores de solidaridad, socialización y respeto a quienes entregaron gran parte de su vida a la formación de generaciones jóvenes y hoy se encuentran en la honrosa condición de jubilados”.

Hizo énfasis en que su misión es la de mejorar las condiciones de los afiliados, para que de modo fraterno puedan compartir experiencias y el sosiego que requieren como hermanos de la vida.

Refirió que este año les correspondió ser los anfitriones del Carnaval de Jubilados 2024, el cual contó con la participación de delegaciones de: Ayacucho, Bolívar, Capacho, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Jáuregui, San Cristóbal y Ureña.

“La situación económica actual nos lleva a buscar y disfrutar de un ambiente de sano esparcimiento y reencuentro, con el propósito de fortalecer los vínculos de amistad y solidaridad en estos tiempos tan difíciles que confrontamos”.

Seguidamente, se realizó la presentación de la epónima del encuentro, licenciada Lilia Ivonne Sánchez de González, en homenaje a esta destacada educadora rubiense, quien agradeció el gesto e hizo mención de la huella que cada uno de los maestros deja en sus discípulos al inculcarles los conocimientos necesarios para ser personas de bien.

El presidente fundador, Edgar Moreno, manifestó que el docente jubilado es valioso, no solo por el trabajo realizado en las aulas sino por todo lo que puede aportar después de retirarse de los centros educativos.

“El docente jubilado no puede ser tratado como un despojo, caer en el olvido. Debe tener un trato de respeto, hidalguía, porque es el tesoro fundamental de un país. Luchamos para que nuestra profesión se enaltezca y se le dé el lugar que merece ante la sociedad, porque todavía somos productivos y podemos contribuir con Venezuela.

Al finalizar el acto protocolar, los educadores e invitados disfrutaron de una tarde de celebración y alegría, que les permitió compartir en armonía.

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2024-02-28 00:00:00
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario