Menú Cerrar

Francia asegura que «protegerá» a los docentes tras el último asesinato

Francia asegura que "protegerá" a los docentes tras el último asesinato

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha asegurado hoy que el Gobierno estará «a la altura» para proteger a los docentes, al día siguiente de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte).

Durante la entrega del premio escolar Samuel Paty, en honor al docente de secundaria que fue decapitado hace exactamente tres años en otro atentado islamista, Borne no entró a detallar las medidas que se adoptarán para proteger a la comunidad educativa.

«No cedemos ni un paso ante la violencia. Nos enfrentaremos a ella y la combatiremos. La escuela es un santuario, debe ser preservado de todo fanatismo», añadió la jefa de Gobierno, quien intervino en la ceremonia en la Sorbona después del ministro de Educación, Gabriel Attal.

Attal anunció que el lunes 16 se rendirá homenaje al profesor del liceo Gambetta de Arrás Dominique Bernard, de 57 años, con un minuto de silencio a las 14.00 hora local convocado en los centros escolares.

Noticias relacionadas

Asimismo, se dedicará «un espacio de recogimiento» para los propios docentes, ese mismo lunes, postergando el comienzo de las clases de los alumnos de secundaria hasta las 10 de la mañana, en lugar de a las 8.

Durante esas dos horas, la idea es que los profesores puedan tener un momento de reflexión y de discusión sobre lo ocurrido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-10-14 12:23:13
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Clasificadas