Menú Cerrar

Imdeiguayos certificó a más de 2.000 emprendedores durante 2023 – Yvke Mundial

Imdeiguayos certificó a más de 2.000 emprendedores durante 2023 - Yvke Mundial

Fortaleciendo la atención a la población mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de Los Guayos (Imdeiguayos) certificó a 2.151 emprendedores y emprendedoras en el municipio, durante el 2023.

Este logro es el resultado de las políticas educativas desarrolladas bajo la gestión de la alcaldesa Mervelis Moreno.

La información la suministró Rafael Medina, presidente de Imdeiguayos, quien manifestó que “para nosotros es un orgullo contar con una alcaldesa dispuesta a brindar a la población herramientas para su formación y crecimiento personal”.

Medina acotó que durante el año 2023, se desplegaron en varios sectores de Los Guayos, “llevando la capacitación de arte y oficios a hombres y mujeres emprendedoras que, en lo inmediato, pusieron en práctica su conocimiento. Ya tienen su propio comercio y eso nos compromete, cada día más, a seguir trabajando por el pueblo guayense”.

Igualmente, destacó que esta “extraordinaria” labor también se hizo posible gracias al esfuerzo del Gobierno nacional y la Gobernación de Carabobo: “El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava han estado siempre pendientes de nuestro municipio. Hemos tenido su apoyo incondicional, a pesar de las sanciones injustas, impuestas a nuestro país”.

Talleres de arte y oficios

El presidente de Imdeiguayos, Rafael Medina, detalló que, debido a la demanda que realizaron los habitantes, se dictaron talleres de repostería, pasapalos, uñas acrílicas, barbería, diseño de cejas y pestañas, automaquillaje, tejido en trapillo y crochet, corte, costura y confección; y, por la llegada de la época decembrina, pusieron énfasis en lencería, panadería, pastelería y platos de comida navideña.

El presidente del instituto especificó que los lugares en donde se impartieron los cursos fueron las urbanizaciones Tacarigua I, II, III, IV y V; Pomarrosa; La Obra; Buenaventura; Aldea Bolivariana; El Roble; Las Agüitas; Vivienda Popular I y II; Araguaney, y las situadas en el casco histórico de la ciudad.

De esta manera, la alcaldesa de Los Guayos continúa promoviendo la inclusión de personas en la formación y formalización de emprendimientos que contribuyen al desarrollo económico de la entidad, trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Universidad del Emprendimiento en Venezuela (UNEMVZLA).

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2024-01-03 12:36:58
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario