Menú Cerrar

«La dictadura es responsable de sus vidas»

Almagro Dgcim

Almagro Dgcim
Foto Archivo

Luis Almagro, secretario general de la OEA, hizo un llamado este miércoles 5 de agosto al régimen de Nicolás Maduro para que aclare cuál es la condición de salud de los presos que se encuentra en la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta, donde se presume existe un foco de covid-19.

“La situación de salud de todos los presos en la Dgcim tiene que ser aclarada inmediatamente y garantizada su atención y derecho a la salud. La dictadura es responsable de sus vidas“, escribió en Twitter.

La abogada Tamara Suju indicó que familiares de los detenidos denunciaron que algunos presos han dado positivo en la prueba para covid-19.

Considerando las condiciones físicas y de reclusión de los presos políticos en ese lugar, urge conocer el estado real de salud y atención médica oportuna”, indicó Suju.

Dijo que la comisión de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debe constatar lo que sucede en la sede de la Dgcim. Además, señaló que debe permitirse el acceso a organizaciones como la Cruz Roja.

Una fuente de El Nacional en el Ministerio de Salud confirmó que desde el primero hasta el 3 de agosto 62 personas recluidas en la Dgcim han dado positivo en la prueba PCR para detectar SARS-Cov2.

Esta misma fuente alertó que es posible que existan muchos más casos reportados en días anteriores. Sin embargo, la situación no ha sido informada por las autoridades del régimen.

El Helicoide

En la sede del Sebin de El Helicoide también podría existir un brote de coronavirus. Así lo advirtió el martes 4 de agosto José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria.

“Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso de El Helicoide con covid-19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel . El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”, indicó.

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, destacó que esta situación demuestra que el régimen no es capaz de proteger al pueblo venezolano.

“El régimen no protege a nadie. Mientras sus altos jerarcas tienen todos los privilegios, abandonan al resto del país. La pandemia no discrimina y es claro que la dictadura no tiene soluciones. Solo un gobierno de emergencia que procure atender al ciudadano salvará a Venezuela”, afirmó.

El abogado Joel García también expresó su preocupación sobre los posibles brotes de covid-19 en las sedes de la Dgcim y el Sebin.

“Informaciones sobre contagios por covid-19 en la Dgcim y ahora en el Sebin nos genera mucha preocupación porque todos sabemos las condiciones y el escaso o nulo acceso a los servicios de salud e insalubridad en las que se encuentran los presos políticos”, manifestó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / El Nacional

Publicado el: 2020-08-05 08:55:15
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio