Menú Cerrar

Lisandro Meza y su acordeón Castiglione: cuánto vale el instrumento

Lisandro Meza y su acordeón Castiglione: cuánto vale el instrumento

Lisandro Meza, además de haber sido un excelente cantante, tenía el don de tocar magistralmente el acordeón, instrumento de viento de origen alemán, que le da vida al género vallenato y a la música sabanera que se toca en departamentos, como Sucre y Bolívar.

(Vea también: [Video] Así fue el último cumpleaños de Lisandro Meza; le hicieron torta en forma de acordeón)

Meza, que demostró todo su talento en escenarios impensados por muchos, como la fiesta de 15 años de una de las hijas de Diego Armando Maradona, casi siempre se le vio con un acordeón Castiglione, el cual tiene un diseño un poco diferente al que comúnmente usan la mayoría de acordeoneros, fabricado por la casa Hohner.

Ese tipo de acordeón que tanto le gustaba al maestro, que murió por la descompensación que le causó un ‘shock’ cardiogénico y no por una isquemia cerebral, como se dijo en un comienzo, tiene un costo elevado, pero promedio para esa clase de instrumentos de compleja elaboración. 

Un Castiglione, en 2020, tenía un costo de 19.000 pesos mexicanos (aproximadamente un costo de 4′.415.193 pesos colombianos), por lo que en 2023, su precio sería mucho más elevado y estaría rondando los 5′.000.000 de pesos.

Con el Castiglione, Lisandro Meza, que sobrevivió a 7 accidentes de tránsito, interpretó su mejores éxitos, como ‘Guayabo de la ye’, ‘El hijo de tuta’, ‘Domingo 24’, ‘Miseria humana’ y otros temas más.

Lee También

Su partida ha dejado un gran vacío en el folclor colombiano y, sobre todo, entre los amantes de la música sabanera que comenzó a tocar desde muy joven en su natal Los Palmitos, Sucre.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-12-25 11:22:18
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario