Menú Cerrar

¿Por qué las autoridades recomiendan no transitar por la ruta de El Ávila donde se perdió el ciudadano chino?

¿Por qué las autoridades recomiendan no transitar por la ruta de El Ávila donde se perdió el ciudadano chino?

  • Las labores de rescate continúan con un despliegue de 200 funcionarios, así como unidades caninas, drones y un helicóptero | Foto principal: @cperezampueda | Twitter

El equipo de Protección Civil (PC) continúa las labores de búsqueda del ciudadano chino Zhanbin Wang, quien se perdió en el Parque Nacional Warairarepano el 6 de enero. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía no transitar por la ruta de búsqueda que incluye: alrededores del Humboldt y los picos Lagunazo y Occidental.

Funcionarios de PC y del Cuerpo de Bomberos utilizaron cuerdas en ríos y cuevas de El Ávila, según reveló una fuente anónima al periodista Jonathan Cárdenas para Unión Radio este viernes 12 de enero.

Asimismo, los equipos de rescate explicaron que una de las razones para evitar recorrer estos sectores es porque, en caso de ocurrir alguna eventualidad, los funcionarios deberán auxiliar a los caminantes, lo que podría retrasar la búsqueda.

Otra de las razones es porque las personas que utilicen estas rutas podrían dejar sus huellas en el suelo y entorpecer el operativo de los equipos de rescate.

Foto: @cperezampueda | Twitter

¿Cómo se desarrolla la búsqueda?

El 10 de enero, se reportó que al menos 200 funcionarios rescatistas y policías continúan la búsqueda por Sabas Nieves. Carlos Pérez Ampueda, director de PC, explicó que la búsqueda se concentra principalmente en la parte alta y media de la montaña, con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas.

Pérez Ampueda indicó en su cuenta de X (antes Twitter) que al rescate se sumó la búsqueda en helicóptero y un equipo de maniobra de drones.

Además de los bomberos y PC, a este operativo también se sumaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), guardaparques y rescatistas.

Las labores de búsqueda en El Ávila iniciaron desde el 8 de enero, dos días después de que los familiares de Zhanbin Wang perdieran comunicación con él.

Los detalles de la desaparición de Zhanbin Wang en El Ávila

Zhanbin Wang habría llegado a Venezuela la semana del 17 de diciembre de 2023, según confirmó el periodista Jonathan Cárdenas en una entrevista a Unión Radio el 8 de enero.

De acuerdo con la información, Wang avisó a su esposa, quien reside en China, que visitaría el parque nacional porque conocía la subida por Sabas Nieves.

Además, colegas del extranjero desaparecido que residen en Caracas ayudaron a viralizar el caso de Wang a través de las redes sociales para agilizar su búsqueda en El Ávila.

El ciudadano extranjero tiene una estatura de aproximadamente 1,90 metros. Además, habla dos idiomas: inglés y mandarín. El día de su desaparición, iba vestido con una camisa blanca, bermudas beiges y zapatos deportivos blancos con negro.

En caso de cualquier información, los familiares pusieron a disposición el siguiente número de teléfono: 0412-7319438.

Rescatistas buscan a un ciudadano de nacionalidad china que se perdió en El Ávila
Foto: @cperezampueda | Twitter
Noticias relacionadas

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiario.com

Publicado el: 2024-01-12 19:32:34
En la sección: Venezuela archivos – El Diario

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario