Menú Cerrar

Presidente Lacalle Pou asistirá a la investidura de Javier Milei en Argentina

Presidente Lacalle Pou asistirá a la investidura de Javier Milei en Argentina

EFE

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, viajará a Argentina para asistir a la investidura de Javier Milei como nuevo mandatario de ese país.

Así lo confirmó este lunes la Agencia EFE con fuentes de Presidencia, que indicaron que el jefe de Estado uruguayo se trasladará al vecino país el mismo domingo 10 de diciembre.

Ese día, el acto de asunción comenzará formalmente cuando Milei se presente a prestar juramento ante la Asamblea Legislativa de la República, a las 11:00 hora local (14:00 GMT) y luego se encuentre con el presidente saliente, Alberto Fernández, para que le traspase los atributos del mando.

Tras recibir la banda y el bastón presidencial, el nuevo mandatario dará un discurso ante los parlamentarios reunidos en asamblea, pero lo que el libertario quiere enfatizar es que también dará un mensaje «a la nación» delante del Congreso, en una tarima con un micrófono, al público reunido fuera del Palacio Legislativo.

Así lo explicó el viernes a la prensa el diplomático Jorge Faurie, quien forma parte del grupo de coordinación para el traspaso de mando.

Mientras tanto, para el 10 de diciembre por la tarde está prevista la juramentación de los ministros del gabinete de Milei.

Luego se celebrará el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde habrá un servicio interreligioso, con mensajes del representante católico, del judaísmo, musulmán y protestante, quienes harán una oración para el futuro de Argentina.

Finalmente, por la noche se celebrará una función especial en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Foto referencial

Le interesa: Elevan a 15.899 muertos en Gaza tras una nueva jornada de bombardeos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2023-12-04 12:57:09
En la sección: 800Noticias

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario