Menú Cerrar

Significado del número 1038 en WhatsApp; sería nueva forma de echar piropos

Significado del número 1038 en WhatsApp; sería nueva forma de echar piropos

La comunicación de hoy en día en Colombia y otros países del mundo se realiza por medio de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea con más descargas en el país es una de las principales herramientas para enviar mensajes en ambientes laborales, familiares y amorosos. Este es el significado de un código que ha venido generando una nueva forma de enviar mensajes halagadores por esta red social.

(Vea también: Explican cómo borrar el historial de llamadas de WhatsApp y liberar espacio en su celular)

WhatsApp sigue abriéndose paso en el mercado innovando para llevar nuevas funciones a quienes la usan a diario. Esta aplicación incluso ha transformado la comunicación con sus emojis, pues ahora en vez de escribir “estoy enojado” simplemente se envía un emoticono de una cara con esta expresión. Ahora los códigos de números se unieron a las nuevas tendencias.

Según el estudio ‘Digital 2022’ de Hootsuite y WeAreSocial, citado por El Tiempo, WhatsApp tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Dentro de sus usuarios se ha venido popularizando el uso de números como el 144, que podría ser una señal para ayudar a alguien.

Lee También

La nueva forma de echar piropos, con códigos de WhatsApp

Otro particular código es el 1038, que podría estar transformando la forma en que se envían piropos a través del chat. Este serial significaría ‘can’t stop loving you’, que traduce ‘no puedo dejar de amarte’ en español, según medios como Semana y Mag El Comercio. Por ello, es común que los usuarios lo utilicen en casos como: “que te vaya bien 1038”, “me gustas 1038”, “ya te extraño 1038” o “pronto nos veremos 1038”.

Si bien el código puede ser usado en contextos amorosos en donde ya existe una relación, para avivar la llama del amor, también puede ser utilizado para hacer entender indirectamente a alguien que genera sentimientos más profundos y se quiere algo más que una amistad.

A pesar de que este es el significado que se ha hecho popular en redes sociales como TikTok, este número podría tener otros significados según el grupo de personas que lo utilice en diferentes contextos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-09-05 14:59:55
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas