Menú Cerrar

Zelenski no asistirá de forma presencial a la cumbre del G7 en Japón

Zelenski pide en La Haya un tribunal especial para "crímenes de agresión rusa"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, asistirá presencialmente a la cumbre del G7 en Japón. No se han brindado detalles inmediatos sobre cuándo llegaría el gobernante ucraniano, quien inicialmente tenía previsto dirigirse a los líderes del G7 el domingo por videoconferencia. Sin embargo, los servicios de prensa de la presidencia ucraniana lo han desmentido sin precisar si su intervención será en remoto.

Zelenski, cuyo país enfrenta la invasión de Rusia, acaba de afectuar una gira por varios europeos.

Los líderes del Grupo de los Siete comenzaron a llegar el jueves a Japón para la cumbre centrada en debatir un endurecimiento de las sanciones contra Rusia y evaluar medidas de protección frente la «coerción económica» de China.

Noticias relacionadas

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibe a los gobernantes de las otras seis economías más avanzadas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido) en la ciudad símbolo de la destrucción nuclear.

En la cumbre también participa la Unión Europea (UE) y Japón invitó además a India, Brasil e Indonesia, entre otros, buscando acercarse a países en desarrollo donde China realiza cuantiosas inversiones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-05-19 03:30:47
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Clasificadas