Menú Cerrar

13 muertos y 260 heridos tras una fuga de gas en un puerto de Jordania | elmundo.es

13 muertos y 260 heridos tras una fuga de gas en un puerto de Jordania

Actualizado

Un contenedor que transportaba la sustancia txica se cay al romperse el cable de la gra que lo mova

AFP

Al menos 13 personas han muerto este lunes en Jordania y ms de 260 resultaron heridas luego de que se volte y cay un contenedor lleno de gas txico en el puerto de Aqaba (sur), segn una fuente oficial.

«El balance de muertos tras la fuga de gas en el puerto de Aqaba se eleva a 10 muertos y ms de 200 heridos», declar a AFP el ministro de Informacin, Fayal al-Chouboul. Esta cifra, sin embargo, fue subiendo a lo largo de la tarde hasta 12 fallecidos y 250 heridos y esta maana ya aumentaba hasta 13 fallecidos y 260 heridos.

Ms temprano, un portavoz de la seguridad general haba anunciado que un «contenedor lleno de gas txico se volte cuando era transportado, provocando una fuga».

Segn responsables, que hablaron a condicin de anonimato, el contenedor se cay de un barco en la zona sur del puerto evacuado.

El primer ministro jordano, Bicher Al-Khasawneh, y su ministro del Interior, Mazen Al-Faraya, se dirigieron al lugar, segn la cadena de televisin oficial Al-Mamlaka.

Aqaba, uno de los principales puertos del mar Rojo, es el nico puerto martimo del reino hachemita, por el que transitan la mayora de las importaciones y exportaciones jordanas.

Segn imgenes publicadas por la televisin, una gra que transportaba el contenedor lo dej caer sobre el barco. Tras el impacto, una humareda amarilla se escap de inmediato, mientras la gente trataba de huir.

El adjunto del jefe de la Autoridad portuaria de la regin d Aqaba, Haj Hassan, declar a Al-Mamlaka que una «cuerda de hierro que transportaba un contenedor con una sustancia txica se rompi, lo que caus la cada y la fuga de la substancia txica».

Bajo control

Las autoridades jordanas anunciaron ms tarde que la situacin ya est «bajo control» en el puerto de Aqaba. «La fuga est muy lejos de las reas residenciales y la situacin est bajo control», dijo el gobernador de la provincia de Aqaba, Mohamed al Rafaia, en declaraciones a la televisin estatal Mamlaka TV.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales pblicos, un hospital privado y un cuarto hospital de campaa, segn las autoridades.

El director de salud de Aqaba, Jamal Obeidat, declar que «los hospitales de Aqaba estaban saturados y no podan ya recibir ms heridos», algunos en estado crtico.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-06-27 15:59:42
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas