Menú Cerrar

Al menos nueve heridos en Kiev en un nuevo ataque con misiles balsticos rusos desde la Crimea ocupada | elmundo.es

Al menos nueve heridos en Kiev en un nuevo ataque con misiles balsticos rusos desde la Crimea ocupada

Actualizado

Al menos siete personas, incluido un adolescente, resultaron heridas este lunes en un bombardeo ruso con misiles contra Kiev que dej daos en al menos dos edificios del centro de la capital ucraniana, una nueva evidencia segn Ucrania de su necesidad «urgente» de sistemas de defensa area proporcionados por Occidente.

Rusia ha intensificado los bombardeos contra su vecino en las ltimas semanas, apuntando especialmente a las infraestructuras energticas, en represalia por los ataques ucranianos contra sus regiones fronterizas. Este es el tercer ataque areo sobre la capital en cinco das.

Una serie de estruendos se escucharon este lunes en Kiev alrededor de las10.30 hora local (08.30 GMT), segn reportaron periodistas de Afp, despus de que se activara la alerta antiarea para alertar a la poblacin.

Las autoridades informaron que siete personas resultaron heridas, dos de las cuales fueron hospitalizadas, tras una ltima actualizacin de las vctimas del ataque ruso.

Anteriormente, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, haba informado de que «cinco personas resultaron heridas en el distrito de Pechersky. Tres fueron atendidas en el lugar y dos fueron hospitalizadas», escribi en las redes sociales.

Una de las heridas que est hospitalizada es una joven de 16 aos, segn el alcalde. Segn l, contina la bsqueda entre los escombros.

«El enemigo lanz dos misiles balsticos desde el territorio de Crimea temporalmente ocupada. Ambos misiles enemigos fueron destruidos», dijo el jefe de la administracin militar de Kiev, Sergui Popko, en redes sociales. Crimea fue anexionada por Mosc en 2014.

Un video que supuestamente muestra a escolares de la capital corriendo hacia un refugio en el momento del ataque fue difundido por varios funcionarios.

Popko indic que ambos proyectiles fueron derribados, pero que los restos provocaron destruccin en varias zonas del centro y daaron dos edificios.

Por su parte, los servicios de emergencia publicaron fotos de edificios gravemente daados, as como de un crter cerca de una casa.

Se puede ver a los rescatistas trabajando entre escombros, donde ladrillos y trozos de hormign se mezclan con fragmentos de parquet.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, afirm que el bombardeo «es un recordatorio de que Ucrania necesita urgentemente ms defensas areas, en especial sistemas Patriot y misiles capaces de repeler cualquier ataque ruso».

Ucrania lleva meses pidiendo ms ayuda a sus aliados, en un momento en que un paquete de fondos de Estados Unidos est bloqueado en el Congreso y Rusia intensifica sus ataques.

Adems, once personas tambin resultaron heridas en un ataque nocturno de drones rusos en las regiones meridionales de Mykolav y Odesa.

«Las infraestructuras energticas han sido daadas y hay cortes de electricidad en algunas partes de Odesa», dijo el gobernador regional Oleg Kiper.

El viernes, ataques masivos contra la red elctrica ucraniana provocaron apagones generalizados, dejando en la oscuridad a la segunda ciudad del pas, Jarkov.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-25 09:02:08
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario