Menú Cerrar

Cientos de funcionarios alemanes tendrn que abandonar Rusia a partir de junio | elmundo.es

Cientos de funcionarios alemanes tendrn que abandonar Rusia a partir de junio

Actualizado

Mosc toma esta medida como respuesta a la expulsin de 30 diplomticos rusos acusados de espionaje en Alemania

El presidente ruso, Vladimir Putin.AP

Cientos de funcionarios alemanes, entre ellos diplomticos y profesores de alemn, debern abandonar Rusia a partir del prximo 1 de junio, segn confirm el Ministerio de Exteriores alemn al diario Sddeutsche Zeitung. Es una decisin del gobierno de Vladimir Putin.

El motivo es una decisin de Mosc de limitar fuertemente el nmero mximo de empleados de las representaciones diplomticas y organizaciones culturales alemanas en Rusia, como represalia por la expulsin de diplomticos rusos implicados presuntamente en labores de espionaje.

«Este lmite establecido por Mosc a partir de principios de junio requiere un gran recorte en todos los mbitos de nuestra presencia en Rusia,» confirm el Ministerio de Asuntos Exteriores alemn a dicho medio.

El objetivo del Ministerio es ahora «garantizar una presencia mnima» de los trabajadores del mbito de la transmisin de la cultura alemana «manteniendo al mismo tiempo la presencia diplomtica». Segn Sddeutsche Zeitung se vern afectados diplomticos, pero tambin profesores de institutos de enseanza alemanes en Mosc y empleados el Instituto cultural Goethe.

Junto con la embajada de Mosc, existen consulados alemanes en las ciudades rusas de Yekaterinburgo, Kaliningrado, Novosibirsk y San Petersburgo. En abril tuvieron que abandonar Alemania 30 empleados de representaciones diplomticas rusas sospechosos segn los servicios secretos alemanes de estar implicados en labores de espionaje.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-27 12:39:22
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas