Menú Cerrar

Concluye sin complicaciones la operacin de hernia abdominal del papa Francisco | elmundo.es

Concluye sin complicaciones la operacin de hernia abdominal del papa Francisco

Actualizado

El pontfice deber permanecer ingresado durante varios das

El exterior del Hospital Gemelli de Roma, donde le han operado al Papa.EFE

La operacin de hernia abdominal a la que fue sometido este mircoles el papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, para la que ha tenido que recibir anestesia general, ha terminado sin complicaciones, ha confirmado el Vaticano.

«La intervencin quirrgica ha terminado. Se ha desarrollado sin complicaciones y ha durado tres horas«, explica un escueto comunicado de la Santa Sede, que por el momento no ha ofrecido ms detalles.

El pontfice, de 86 aos de edad, deber permanecer algunos das ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, cancel este mircoles todas sus actividades hasta el prximo 18 de junio.

Acto seguido, el Papa ha sido trasladado al apartamento pontificio del Gemelli, en la dcima planta, segn avanzan los medios locales.

Francisco recibi anestesia general, segn ha confirmado la Santa Sede en un comunicado de esta maana. La intervencin quirrgica fue llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le oper hace dos aos del colon.

En concreto se le ha practicado una laparotoma en una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operacin de colon de hace dos aos, ante el riesgo de que pudiera causarle una obstruccin intestinal.

El Vaticano explic que «la operacin, dispuesta en los ltimos das por el equipo mdico que asiste al Papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que est provocando sndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran».

Se trata de la tercera vez que el Papa es internado en el hospital romano, donde estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por «una pulmona aguda». Tambin sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastn o a desplazarse en silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Durante una rueda de prensa de regreso de un viaje confes que la anestesia le afect mucho durante la operacin en el coln y «an arrastra algunos efectos». «No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente», dijo respecto a esa posible operacin.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-07 12:50:49
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas