Menú Cerrar

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, asisti a sus 99 aos al ntimo funeral de su esposa Rosalynn | elmundo.es

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, asisti a sus 99 aos al ntimo funeral de su esposa Rosalynn

Actualizado

La ceremonia fue realizada en la ciudad donde ambos nacieron

Jimmy Carter llega al funeral de su esposa Rosalynn Carter.AFP

Rosalynn Carter, esposa del expresidente Jimmy Carter, fue homenajeada por su familia y amigos ms cercanos este mircoles. El funeral se realiz en el mismo pueblo donde ella y Jimmy nacieron.

La ex primera dama, quien muri el 19 de noviembre a los 96 aos, tuvo su funeral ntimo en la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, donde ella y su esposo pasaron dcadas asistiendo.

El expresidente se encontraba a ms de 250 kilmetros de su casa de Plains, Georgia, donde ha recibido cuidados paliativos desde febrero por su delicado estado de salud. Carter, que fue trasladado en silla de ruedas, fue recibido ante la mirada de los asistentes del funeral.

El pastor de Maranatha, Tony Lowden, abri el servicio con un tributo a «la vida y el legado de la ms grande primera dama». Rosalynn Carter no era «slo la primera dama de la Casa Blanca», dijo a la reunin. Y agreg: «Sirvi a todas las naciones del mundo».

Rosalynn Carter fue enterrada en la misma parcela que algn da compartir con su esposo, el expresidente de 99 aos. l la conoci de recin nacida y estuvieron casados durante 77 aos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-29 13:40:03
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario