Menú Cerrar

El mayor puente de Baltimore se derrumba tras el impacto de un barco y varios coches caen al ro | elmundo.es

El mayor puente de Baltimore se derrumba tras el impacto de un barco y varios coches caen al ro

Actualizado

El puente Francis Scott Key Bridge de Baltimore (Maryland), de 2,57 km de longitud y cuatro carriles, se ha derrumbado parcialmente despus de que un barco de carga, con bandera de Singapur, colisionara con l, segn ha informado Fox Baltimore. Las autoridades intentan rescatar al menos a siete personas.

Alrededor de las 01:30 horas, un barco de grandes dimensiones se estrell contra el puente y se incendi antes de hundirse, adems de provocar que varios coches cayeran al agua, segn puede verse en un vdeo publicado en X, antes Twitter.

«Todos los carriles permanecen cerrados en ambas direcciones por el incidente en el puente I-695 Key. El trfico est siendo desviado», ha publicado la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El alcalde de la ciudad, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore Johnny Olszewski Jr. relataron en las redes sociales que el personal de emergencia haba acudido a la zona.

«Esta es una emergencia extrema»

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, ha asegurado a Associated Press que el 911 recibi varias llamadas en torno a las 1:30 de la madrugada informando de que un barco que sala de Baltimore haba chocado contra una columna del puente, provocando su derrumbe parcial. Varios vehculos se encontraban en el puente en ese momento, entre ellos uno de gran tamao.

«Nuestro objetivo en este momento es tratar de rescatar a estas personas», ha explicado Cartwright. El portavoz ha asegurado que es demasiado pronto para saber cuntas personas se vieron afectadas, pero ha anticipado que puede haber numerosas vctimas.

Cartwright ha dicho que parece que hay «algunas cargas o retenedores colgando del puente», lo que creaba inseguridad e inestabilidad, por lo que los equipos de emergencias estaban operando con cautela. «Esta es una emergencia extrema», ha comentado.

Imagen del Dali, el barco accidentado.Vesselfinder.com

Fuentes de la Guardia Costera, citadas por The New York Times, aseguran que el barco accidentado es un carguero con bandera de Singapur, el Dali, que tiene casi 300 metros de largo.

En la web de seguimiento del trfico martimo MarineTraffic puede verse cmo el Dali se detuvo bajo el puente a primera hora del martes. El Dali, un barco de nueve aos de antigedad, sali de Baltimore a la 1:00 de la madrugada y se diriga a Colombo, Sri Lanka, segn el sitio.

El puente Francis Scott Key Bridge se extiende sobre el ro Patapsco y es es el ms largo de la ciudad. Es el ms alejado del puerto de la ciudad y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-26 04:29:38
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario