Menú Cerrar

El senador McConnell vuelve a quedarse paralizado durante un acto en Kentucky | elmundo.es

El senador McConnell vuelve a quedarse paralizado durante un acto en Kentucky

Actualizado

Hace un mes ya le pas en otra rueda de prensa y estuvo unos 20 segundos, lo que provoca que la preocupacin por su estado de salud aumente

El senador McConnell vuelve a quedarse paralizado durante un acto en KentuckyWCPO (Vdeo)

El lder republicano del Senado, Mitch McConnell, pareci congelarse brevemente y fue incapaz de responder a una pregunta de un reportero en un evento en Kentucky el mircoles, semanas despus de que tuviera un episodio similar en Washington.

Segn un vdeo de un canal de noticias local, McConnell, de 81 aos, fue preguntado sobre si se presentara a la reeleccin en 2026. El senador pidi al reportero que repitiera la pregunta antes de interrumpirla y mirar fijamente al frente durante unos 10 segundos.

Una mujer que estaba junto a McConnell en la parte delantera de la sala le pregunt si haba odo la pregunta y la repiti. Cuando McConnell no respondi, anunci a la sala que «vamos a necesitar un minuto». McConnell acab respondiendo a otras dos preguntas -aunque no a la que se refera a la campaa de 2026- y se mostr titubeante y pareci tener algunas dificultades para hablar. La mujer dio entonces por terminada la rueda de prensa y McConnell abandon la sala, caminando lentamente.

La reaccin de McConnell fue similar a la vez que se qued paralizado durante unos 20 segundos en una rueda de prensa en el Capitolio a finales de julio. Volvi a su despacho con sus ayudantes y luego regres para responder a ms preguntas.

El ltimo incidente del mircoles en Covington, Kentucky, se suma a las preguntas en los ltimos meses sobre la salud de McConnell y si el republicano de Kentucky, que fue elegido por primera vez al Senado en 1984 y ha servido como lder del Partido Republicano desde 2007, permanecer en su puesto de liderazgo.

Su oficina dijo despus que McConnell se senta «momentneamente mareado» y que vera a un mdico antes de su prximo acto. Del mismo modo, tras el episodio de julio, sus ayudantes dijeron que McConnell estaba mareado y McConnell dijo a los periodistas varias horas despus que se encontraba «bien». Ni McConnell ni sus ayudantes han dado ms detalles sobre lo ocurrido.

En marzo, McConnell sufri una conmocin cerebral y una costilla rota tras caerse y golpearse la cabeza despus de una cena en un hotel. No volvi al Senado hasta pasadas casi seis semanas. Ha estado utilizando una silla de ruedas en el aeropuerto mientras se desplazaba de ida y vuelta a Kentucky. Desde entonces, parece caminar ms despacio y su discurso suena ms entrecortado.

McConnell padeci poliomielitis en su primera infancia y desde hace tiempo reconoce que tiene dificultades para subir escaleras. Adems de la cada de marzo, tambin tropez y se cay hace cuatro aos en su casa de Kentucky, lo que le caus una fractura de hombro que requiri intervencin quirrgica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-30 15:32:50
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas