Menú Cerrar

El Supremo francs archiva la acusacin de violacin contra el ministro del Interior | elmundo.es

El Supremo francs archiva la acusacin de violacin contra el ministro del Interior

Actualizado

El Tribunal Supremo francs archiv este mircoles de forma definitiva la acusacin de violacin hecha en 2017 contra el ahora ministro del Interior, Grald Darmanin, unos hechos que remontan a 2009.

La mxima instancia judicial del pas confirm la decisin tomada en Apelacin, lo que supone el fin de este caso que enturbiaba la imagen de Darmanin, uno de los pesos pesados del Gobierno de Emmanuel Macron y candidato no declarado a su sucesin en 2027.

El ahora ministro del Interior fue acusado en 2017 por Sophie Patterson-Spatz de una violacin supuestamente cometida en 2009, cuando l tena un pequeo cargo en el partido conservador UMP, del que formaba parte, y ella era una militante de la misma formacin.

Patterson-Spatz le pidi que interviniera para revisar una condena dictada contra ella en 2005, por chantaje a su anterior pareja, y segn su testimonio Darmanin le pidi a cambio un favor sexual.

Aunque ambos confirman la relacin sexual, el ministro, que en aquellos momentos tena 26 aos, neg que fuera forzada, mientras que la denunciante, de 38, defenda que s.

Patterson-Spatz interpuso la denuncia en 2017 cuando Darmanin entr en el Gobierno de Macron, en un primer momento como responsable de Hacienda.

En las sucesivas instancias judiciales, los magistrados fueron archivando la causa, decisiones recurridas por la denunciante hasta el Supremo, que la archiva de forma definitiva.

En paralelo, Darmanin fue subiendo escalones en el Gobierno hasta convertirse en 2020 en ministro del Interior y en uno de los miembros ms influyentes del Ejecutivo francs.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-14 12:54:43
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario