Menú Cerrar

Francia planea imponer trabajos comunitarios a padres que cometan negligencias con sus hijos | elmundo.es

Francia planea imponer trabajos comunitarios a padres que cometan negligencias con sus hijos

Actualizado

El gobierno francs trabaja en distintas medidas como que los padres tengan que afrontar un coste cuando sus hijos sean culpables de «degradaciones»

El presidente francs, Emanuel Macron.LUDOVIC MARIN

La ministra francesa de Solidaridad, Independencia Personal y Discapacidad, Aurore Berg, ha anunciado hoy un plan sobre los desafos de las familias, que incluye la creacin de una comisin y la opcin de imponer trabajos comunitarios a los padres que desatiendan su responsabilidad.

En una entrevista publicada hoy en el semanario La Tribune Dimanche, Berg desvel que trabaja con la primera ministra, lisabeth Borne, y el titular de la cartera de Justicia, ric Dupond-Moretti, en distintas medidas, como que los padres tengan que afrontar costes cuando sus hijos sean culpables de «degradaciones».

Igualmente, el Gobierno planea que se multe a los progenitores cuando estos no se presenten a las audiencias judiciales que conciernen a sus hijos. Adems, se crear una comisin cientfica -integrada por expertos como demgrafos, jueces o psiquiatras- para estudiar los desafos de la paternidad en Francia y se aumentar un 30% de las denominadas CAF (Caisses d’allocations familiales), encargadas de distribuir las ayudas sociales a las familias.Esta batera de medidas est relacionada con la ola de disturbios que vivi Francia entre finales de junio y comienzos de julio pasado, desatados tras la muerte de un menor de ascendencia magreb a manos de la polica en un control de carretera en Nanterre, a las afueras de Pars.

En aquellos incidentes, en los que ms de 2.500 edificios fueron incendiados o daados, cientos de comercios fueron saqueados y vandalizados y ms de 12.000 coches fueron quemados, las fuerzas de seguridad detuvieron a 4.000 personas.

Un tercio de los detenidos eran menores y la mayora procedan de hogares monoparentales, por lo que el presidente francs, Emmanuel Macron seal entonces la responsabilidad de los padres.»Est claro que es necesario restablecer la autoridad y no es anticuado ni reaccionario decirlo. Vemos que los padres pueden sentirse abrumados y desorientados ante los nuevos riesgos, como el sedentarismo y la creciente importancia de las pantallas.

Y todos los grupos sociales se ven afectados», sostuvo Berg. Para la ministra, hay que volver a poner en el lugar social que les corresponde a los padres, que no pueden quedar olvidados de las polticas pblicas. En concreto, Berg puso el acento en las familias monoparentales, en las que lo ms frecuente es que el padre sea el ausente.»Los padres no pueden verse reducidos a la manutencin de los hijos. La sociedad ha llegado a aceptar que las mujeres tienen que asumir solas ciertas responsabilidades con respecto a los hijos. Una pareja puede separarse, pero la familia sigue viva: no se abandona a los hijos», recalc.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-10 08:53:34
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario