Menú Cerrar

La Royal Navy «escolta» a una fragata rusa equipada con misiles Zircon | elmundo.es

La Royal Navy "escolta" a una fragata rusa equipada con misiles Zircon

Actualizado

La fragata Almirante Gorshkov, en aguas del Mar del Norte, est equipada con misiles hipersnicos capaces de alcanzar objetivos a ms de 1.000 kilmetros

Imgenes del navo ingls HMS Portland siguiendo la fragata rusa.AFP

La Royal Navy ha seguido de cerca la trayectoria de la fragata rusa Almirante Gorshkov, equipada con misiles hipersnicos Zircon capaces de alcanzar objetivos a ms de mil kilmetros. La marina britnica ofreci en su portal oficial las imgenes tomadas desde su propio navo, el HMS Portland, mientras segua a corta distancia el avance en el Mar del Norte de la fragata rusa, escoltada por el buque cisterna Circon.

La Almirante Gorshkov parti a finales de la semana pasada del puerto Severomorsk y fue rastreada tambin por los barcos guardacostas de Noruega antes de entrar en aguas del Mar del Norte. Oficialmente, la fragata se dirige hacia el Mediterrneo y Ocano Indico para participar en unas maniobras navales, aunque las autoridades rusas no han facilitado ms detalles sobre su ruta.

La Royal Navy despach por su parte su propia fragata, la HMS Portland, que parti el 7 del puerto de Plymouth con la misin de seguir de cerca la trayectoria del navo ruso, equipado con misiles Kalibr y Zircon, capaces de alcanzar hasta nueve veces la velocidad del sonido (11.000 kilmetros por hora).

El propio Vladimir Putin declar el ao pasado a la agencia TASS que los Zircon son prcticamente «imparables» y que «no tienen parangn en ningn pas del mundo». «Estoy seguro de que armas tan poderosas protegern de manera segura a Rusia de posibles amenazas externas y ayudarn a garantizar los intereses nacionales de nuestro pas», agreg el presidente ruso.

Aunque la presencia de navos rusos en las inmediaciones de las aguas territoriales britnicas ha sido relativamente habitual en los ltimos aos, la incursin de una de las fragatas ms modernas y equipadas con misiles de ltima generacin en plena guerra de Ucrania puso en guardia a la Royal Navy.

«Manteniendo una presencia constante y persistente en nuestras aguas, nos aseguramos el cumplimiento del derecho martimo y el efecto disuasorio ante cualquier actividad maligna para proteger los intereses de nuestra nacin», poda leerse en un comunicado oficial del HMS Portland.

«Escoltar a los navos rusos, en colaboracin con nuestros aliados de la OTAN, ha demostrado el compromiso del Reino Unido hacia la alianza y el mantenimiento de nuestras seguridad martima», concluy el comunicado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-12 07:53:13
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas