Menú Cerrar

Milei recibe con afecto y sonrisas al rey Felipe VI | elmundo.es

Milei recibe con afecto y sonrisas al rey Felipe VI

Actualizado

Javier Milei recibe a Felipe VI en Buenos Aires.JOSE JIMENEZAFP

El rey Felipe VI fue recibido este sbado en Buenos Aires por un cordial y sonriente Javier Milei, que maana asumir la presidencia de Argentina. El encuentro se celebr en el Palacio San Martn, la imponente sede de la Cancillera argentina, y adems del monarca y del presidente electo tomaron parte la futura canciller, Diana Mondino, y la embajadora de Espaa en Argentina, Mara Jess Prez Alonso, entre otros.

La presencia del jefe del Estado en Buenos Aires, ciudad a la que lleg esta maana, y el discurrir amable de la reunin son seales importantes en el contexto de la inexistente relacin entre Milei y el presidente del gobierno, Pedro Snchez. El jefe del gobierno no felicit an a Milei, presidente del pas que cuenta con la mayor comunidad de espaoles en el extranjero.

Esa falta de contacto de Snchez con el nuevo presidente de la tercera economa de Amrica Latina fue objeto de crticas por parte de Esperanza Aguirre, ex presidente de la Comunidad de Madrid, y la Diputada del PP Cayetana lvarez de Toledo. «Es inconcebible», coincidieron en sealar a L MUNDO durante un acto de la Fundacin Libertad en Buenos Aires, al que asisti el ex presidente argentino Mauricio Macri.

El rey tiene adems previsto reunirse hoy con el presidente saliente, Alberto Fernndez, y con la comunidad de espaoles residentes en Argentina. Es la primera vez desde que es monarca que el rey asiste a una toma de posesin en Argentina.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-09 15:16:53
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario