Menú Cerrar

Nigel Farage: los aprietos de Mr. Brexit en la jungla australiana | elmundo.es

Nigel Farage: los aprietos de Mr. Brexit en la jungla australiana

Actualizado

Nigel Farage en la selva australiana.REUTERS

QUIN. Nigel Farage, conocido como Mr. Brexit, ha roto el rcord del reality «Soy famoso, sacadme de aqu!» con un contrato de 1,75 millones de euros.

CMO. La influencer Nella Rose se encar con l ante las cmaras. Le llam «antiinmigrantes» y le dijo: «A la gente negra no le gustas».

POR QU. «Soy un hroe para algunos y un villano para millones», reconoci el fundador del Ukip en mitad de la jungla australiana.

Todos los aos, por estas fechas, los polticos britnicos sienten la llamada de la jungla australiana. El ao pasado fue el ex ministro de la pandemia Matt Hancock, que tuvo que tragar testculos de canguro y pene de camello. Esta temporada le toca a Nigel Farage, ms conocido como Mr. Brexit, que ha recibido la friolera de 1,75 millones de euros para participar en «Soy famoso sacadme de aqu!» y engullir una pizza de ubres de oveja y pezones de vaca, tras meter la cabeza en lo ms parecido a un nido de vboras.

«He tenido que vrmelas con bastantes serpientes en el Parlamento Europeo, as que voy a poder con esto», se jact de entrada el ex eurodiputado Farage en el momento de las presentaciones. «La mejor manera de resolver un conflicto es plantndole cara. Me conocen en la poltica por el Brexit… Soy un hroe para algunos y un villano para millones. En la jungla van a saber quin soy realmente».

Con lo que no contaba Farage era con la animosidad de todos sus competidores, empezando por la presentadora televisiva Josie Gibson: «Hagamos lo que hagamos, no nos va a ir peor que con el Brexit. El chef francs Fred Sirieix tambin le ech en cara al fundador del Ukip el polmico pster del «punto de ruptura» con los refugiados durante el referndum de la UE: «Usted ha demonizado a los inmigrantes».

Aunque la ms combativa de las concursantes (entre las que tambin est la hermana de Britney Spears, Jamie Lynn) ha sido sin duda la «youtuber» Nella Rose, nacida en Blgica hace 26 aos y afincada en las islas britnicas desde los siete, que se enzarz con l en un acalorado intercambio ante las cmaras…

– Aparentemente, t eres anti-inmigrantes.

– Quin ha dicho eso?

– Lo he visto en internet.

– No soy anti-inmigrantes, pero no podemos seguir con los nmeros de la gente que est entrando en el Reino Unido.

– Yo soy una de esos «nmeros»…

– Los nmeros estn afectando a la lista de espera en la sanidad pblica.

– Yo te estoy impidiendo que tengas cita con el mdico? Lo que lo est impidiendo es la falta de financiacin pblica… T quieres que nos vayamos todos. A la gente negra no le gustas.

– Te sorprendera saber que s…

Pocos se haban atrevido a retar a Mr. Brexit a un debate tan directo, y ha tenido que ser en la jungla. A sus 59 aos, superviviente de un aparatoso accidente areo y de incontables batallas polticas, Farage estaba preparado para arrastrarse por el barro pero no para convertirse a la primera de cambio en carne de can.

«Por qu Nigel Farage es la nica persona en el Reino Unido a la que podemos insultar tranquilamente?», se preguntaba Jan Moir en The Daily Mail. Marina Hyde cuestionaba entre tanto si su aparicin en el concurso, aparte de la suma millonaria, forma parte de una campaa para «normalizar» al personaje, aunque parece evidente que mucha gente piensa que Farage es «una persona normal».

El eterno outsider de la poltica britnica (que fracas en todos sus intentos de ser diputado en Westminster) lleva de hecho varios meses coqueteando con su vuelta a la alta poltica, sobre todo despus de haber dicho aquello de «el Brexit no est funcionando» y de culpar al Partido Conservador de haber traicionado a los britnicos.

El ala dura de los tories ha llegado a especular con su regreso al partido que abandon hace tres dcadas. Otros temen que concurra a las elecciones con la ensima reencarnacin del Ukip, Reform UK, que supera el 10% en las ltimas encuestas. El primer ministro Rishi Sunak ha advertido por si acaso que cualquier voto que no sea para los conservadores, ser un voto para los laboristas.

La extraordinaria visibilidad de Farage estos das (se le ha podido ver hasta el culo mientras se duchaba en la jungla) contrasta sin embargo con el desdn de Sunak, que dice no tener tiempo para ver «Soy famoso…» y con la apata de los britnicos, que estn boicoteando a su manera el reality de la ITV. Los nueve millones de telespectadores de la pasada temporada se han quedado en siete.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-26 20:28:07
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario