Menú Cerrar

Putin viaja a China y tratar con Xi de forma ‘franca’ asuntos bilaterales e internacionales, dice el Kremlin | elmundo.es

Putin viaja a China y tratar con Xi de forma 'franca' asuntos bilaterales e internacionales, dice el Kremlin

Actualizado

Xi y Putin, en marzo en el Kremlin.AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunir con su homlogo chino, Xi Jinping, el mircoles en Pekn, anunci el lunes el Kremlin, siete meses despus de la cumbre en Mosc que sell una amistad «sin lmites» entre los dos pases.

El encuentro entre los dos mandatarios se llevar a cabo el mircoles «al margen del tercer foro internacional de ‘La Franja y la Ruta'», segn un comunicado del Kremlin.

«Los dirigentes discutirn de forma amistosa y franca […] de los problemas urgentes de la cooperacin prctica bilateral y del orden del da internacional», explic el consejero diplomtico del Kremlin Yuri Ushakov, citado por las agencias de prensa rusas.

El asesor precis que las conversaciones entre Putin y Xi sern en «formato ampliado» en un principio, con otros miembros de los gobiernos respectivos, y que luego hablarn durante un «desayuno de trabajo» en grupo restringido.

Asimismo, Ushakov indic que no estaba «descartado» que ambos dirigentes hablaran a solas, en un «cara a cara».

Putin, que viajar a China junto a varios empresarios rusos, tambin intervendr en el foro «La Franja y la Ruta, indic el diplomtico ruso.

Rusia, sancionada por los occidentales a causa de su ofensiva contra Ucrania, busca desde hace meses estrechar lazos -econmicos, militares, en mbito de la energa, etc.- con China.

Durante su viaje, Putin tambin se reunir con los dirigentes de Vietnam, Laos, Mongolia y Tailandia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-16 14:26:19
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas