Menú Cerrar

Reino Unido prohibir los perros de la raza American Bully XL tras varios ataques | elmundo.es

Reino Unido prohibir los perros de la raza American Bully XL tras varios ataques

Actualizado

Como primera tarea, el Gobierno deber «definir» exactamente el tipo de perro que quiere prohibir ya que no figura como raza en ningn listado oficial

Un American Bully XL.CC BULLYB6

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado que su Gobierno ilegalizar la tenencia de perros de la raza American Bully XL, despus de una serie de ataques contra personas que han reavivado el debate en torno al control que se puede llegar a ejercer sobre ciertos tipos de animales que arrastran un determinado «patrn de comportamiento».

«El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los nios», ha explicado Sunak, argumentando que no se trata slo de «un puado de perros mal entrenados» y que es necesario tomar medidas de forma «urgente». Como primera tarea, el Gobierno deber «definir» exactamente el tipo de perro que quiere prohibir –no figura como raza en ningn listado oficial–, algo que Sunak espera concluir «rpido».

El primer ministro ha aludido en su mensaje, publicado en su cuenta de la red social X (antigua Twitter) a un ataque perpetrado el jueves por dos canes en la localidad inglesa de Walsall y que ha provocado la muerte de un hombre. Tanto Sunak como la ministra del Interior, Suella Braverman, han identificado a los perros que asaltaron a la vctima como American Bully XL.

La Polica britnica detuvo a esta semana a un dueo de 60 aos despus de que su perro atacase a una nia de once aos en Birmingham, en un incidente que se sald tambin con heridas para dos hombres que acudieron en auxilio de la menor. Este tipo de animales pueden llegar a pesar ms de 60 kilos y, si prospera la peticin de Sunak, se unir a una lista negra que por ahora slo contempla otras cuatro razas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-16 03:18:57
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas