Menú Cerrar

Rusia y Ucrania canjean 100 prisioneros de guerra de ambos bandos | elmundo.es

Rusia y Ucrania canjean 100 prisioneros de guerra de ambos bandos

Actualizado

Miles de soldados capturados han sido canjeados desde el inicio de la guerra en Ucrania

Soldados ucranianos cantan el himno tras ser liberados

Rusia y Ucrania anunciaron hoy el canje de 100 soldados de ambos bandos que haban cado presos durante los combates en territorio ucraniano.

«Han sido repatriados 50 soldados que corran un peligro mortal en cautiverio», inform el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. La liberacin de los militares fue resultado de las intensas negociaciones mantenidas en los ltimos das entre Mosc y Kiev, precis. Los soldados rusos liberados sern trasladados en avin a Mosc para su rehabilitacin mdica y psicolgica.

Mientras, la Presidencia ucraniana inform sobre la liberacin de medio centenar de sus militares, entre los que figuraban 33 oficiales y 17 sargentos y soldados rasos. Dichos soldados cayeron presos en lugares como las afueras de Kiev, la central nuclear de Chernbil o la ciudad portuaria de Maripol, vctima de un brutal asedio.

Desde el comienzo de la «operacin militar especial» rusa en febrero del pasado ao, han sido canjeados varios miles de prisioneros de ambos bandos. A finales del pasado ao un tribunal ucraniano conden a cuatro prisioneros rusos a once aos de prisin cada uno por crmenes de guerra.

El Kremlin niega categricamente que sus soldados hayan cometido dichos crmenes en territorio ruso, aunque Kiev ha pedido a Occidente la creacin de un tribunal internacional para juzgar dichos abusos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-08 14:16:07
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas