Menú Cerrar

Tom Tugendhat, primer ‘tory’ en postularse para suceder a Boris Johnson | elmundo.es

Tom Tugendhat, primer 'tory' en postularse para suceder a Boris Johnson

Actualizado

En un artculo publicado por el ‘Daily Telegraph’, Tugendhat, que nunca ha formado parte del gobierno, dice que ofrecera a su partido un «nuevo comienzo»

Tom Tugendhat, presidente del comit de Asuntos Exteriores de la Cmara de los Comunes.TOLGA AKMENAFP

Tom Tugendhat, presidente del comit de Asuntos Exteriores de la Cmara de los Comunes, se convirti este jueves en el primer aspirante en lanzar oficialmente su candidatura a reemplazar a Boris Johnson como primer ministro britnico.

El diputado y ex militar crtico con cmo gestion el Gobierno la crisis de Afganistn fue el pasado enero el primer miembro de la formacin» tory» que ya entonces expres su intencin de presentarse a unas primarias si el primer ministro, Boris Johnson, perdiera entonces una mocin de confianza interna.

En un artculo publicado por el ‘Daily Telegraph’, Tugendhat, que nunca ha formado parte del gobierno, dice que ofrecera a su partido un «nuevo comienzo».

«Estoy reuniendo una amplia coalicin de colegas que traer nueva energa e ideas al gobierno y finalmente cerrar la divisin sobre el Brexit que ha dominado nuestra historia reciente», escribe.

«Ya he servido anteriormente, en el ejrcito y ahora en el Parlamento. Ahora espero responder de nuevo al llamamiento como primer ministro. Es momento de un comienzo limpio, es la hora de una renovacin«, aade.

Para Tugendhat, que no parte a priori como uno de los favoritos en las quinielas, los ‘tories’ deben «mostrar liderazgo y conviccin en nuestros valores conservadores y en su capacidad de enriquecer las vidas en todas partes del pas».

El diputado es representante del ala moderada de los conservadores reunidos en el grupo llamado One Nation.

Johnson anunci este jueves su dimisin y la apertura del proceso para elegir a su reemplazo como lder ‘tory’ y primer ministro, aunque se mantiene en funciones a la espera de que se difunda el calendario para su relevo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-07 18:42:56
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas