Menú Cerrar

Una avalancha en la estacin de esqu de Tahoe (California) deja un muerto y un herido | elmundo.es

Una avalancha en la estacin de esqu de Tahoe (California) deja un muerto y un herido

Actualizado

El alud tuvo casi 46 metros de ancho, ms de 137 metros de largo y unos 3 metros de profundidad

Uno de los remontes de la estacin de Tahoe, cerrado tras la avalancha.ANDY BARRONAP

Una avalancha de nieve en una popular estacin de esqu de Palisades Tahoe, en California, se cobr la vida este mircoles de un hombre y dej a otra persona herida, segn informaron las autoridades. La avalancha se produjo en torno a las 09:30 hora local (17:30 GMT) en el lado Palisades de la estacin de Lake Tahoe.

Poco menos de cinco horas despus, la Oficina del Alguacil del condado de Placer inform del hallazgo de las vctimas. Tambin inform que no hay ms desaparecidos.

La avalancha, que oblig a cerrar la pista de esqu minutos despus de su apertura, tuvo casi 46 metros de ancho, ms de 137 metros de largo y unos 3 metros de profundidad.

Segn la cadena de pronsticos meteorolgicos The Weather Channel, «testigos presenciales» haban visto cmo «varias personas quedaron sepultadas en el deslizamiento».

Palisades Tahoe es una estacin de esqu ubicada en el Valle Olmpico, en California, que fue la sede de los Juegos Olmpicos de Invierno de 1960.

Todas las operaciones de remontes en Palisades Tahoe y Alpine se cerraron el mircoles.

Al menos cuatro personas han muerto y miles de ciudadanos permanecen en alerta por una serie de fuertes tormentas invernales que estn provocando intensas nevadas, inundaciones y cortes de electricidad.

En California, se espera que dos sistemas climticos se muevan por el norte y el centro del estado durante los prximos dos das.

El Servicio Meteorolgico Nacional emiti una advertencia de tormenta invernal para la Sierra Norte y Central de este estado, incluido el Lago Tahoe.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-11 04:20:44
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario