Menú Cerrar

Una fantica del ‘true crime’ mata y descuartiza a una mujer en Corea del Sur «por curiosidad sobre el asesinato» | elmundo.es

Una fantica del 'true crime' mata y descuartiza a una mujer en Corea del Sur "por curiosidad sobre el asesinato"

Actualizado

La asesina habra estado buscando casos de homicidio en Internet y siguiendo programas de televisin sobre crimen real

La joven que cometi el asesinato, registrada por una cmara de seguridad.

La sociedad coreana permanece conmocionada por el crimen que cometi una mujer la semana pasada en Busan. La joven Jung Yoo-jung, de 23 aos, mat a otra mujer y la descuartiz solo «por curiosidad sobre el asesinato», segn recoge el diario The Korea Times, que cita a fuentes de la investigacin.

Jung Yoo-jung no conoca de nada a la vctima y la encontr en una aplicacin que pone en contacto a profesores particulares con padres y estudiantes. La asesina se visti como una estudiante adolescente y acudi a casa de la vctima, donde habra cometido el crimen y desmembrado a la mujer. Posteriormente, intent simular una desaparicin y habra abandonado partes de su cuerpo cerca de un arbusto junto a un ro en Yangsan, al norte de Busan.

La detencin lleg despus de que un taxista denunciara que haba llevado a la mujer hasta all y que haba tirado una maleta manchada de sangre en el bosque.

La Polica de Busan desvel la identidad de la asesina, a la que ha sometido a pruebas psicolgicas. Segn los informes, Jung Yoo-jung habra estado sin trabajar y no haba mantenido relaciones personales desde que se gradu. Adems, habra estado buscando casos de homicidio en Internet y siguiendo programas de televisin de crimen real (true crimen) durante el ltimo ao.

Cuando fue trasladada a dependencias judiciales, la asesina asegur ante los periodistas que siente «realmente pena por la familia de la vctima» y cuando le preguntaron por qu intent fingir una desaparicin asegur que «estaba loca».

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-07 05:03:17
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas