Menú Cerrar

Aerolíneas suspenden vuelos programados a Israel

Aerolíneas suspenden vuelos programados a Israel

Varias aerolíneas estadounidenses cancelaron sus vuelos programados hacia Israel desde las principales ciudades de Estados Unidos este sábado, en medio de la escalada del conflicto entre Israel y Gaza que ha derivado en una nueva guerra.

Según el portal FlightAware, en el principal aeropuerto de Israel, el Ben Gurion, que se sitúa en Tel Aviv, este sábado se cancelaron el 16 % de los vuelos de entrada o salida (46) y se retrasaron el 23% (64).

Ese portal indica que las estadounidenses United, Delta y American Airlines están entre las aerolíneas que han interrumpido el servicio con Israel, y que prestaban desde ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, San Francisco y Chicago.

Puedes leer: Talibanes declaran su apoyo a los palestinos

Un vuelo de United desde San Franciso con destino Tel Aviv se desvió hoy de su ruta después de siete horas y volvió a su punto de origen tras conocerse la ofensiva del grupo islamista Hamás contra Israel, de acuerdo con medios locales.

Sin vuelos

También dieron media vuelta varios vuelos que salieron de Europa de la compañía Ryanair, la más afectada hoy por las cancelaciones junto a Wizz Air, con un total de siete; seguida por ITA, United y Wizz Air, con cinco cancelaciones.

United indicó este sábado a los medios que suspende sus operaciones futuras con Tel Aviv, mientras sigue la situación y que «ajustará sus programas de vuelos como sea necesario».

Por su parte, un portavoz de Delta dijo a NBC que está trabajando con el Gobierno de EE.UU. en la repatriación de ciudadanos estadounidenses que quieren volver a sus hogares, y aparte también trata de retornar a su personal a EE.UU.

Air France se suma

Air France ha suspendido sus vuelos entre París y Tel Aviv de forma indefinida por razones de seguridad debido a la ofensiva lanzada este sábado por Hamás desde Gaza contra Israel.

En un mensaje, la compañía aérea lo justificó porque «la seguridad de sus clientes y de sus tripulaciones es su prioridad absoluta» y dijo que «sigue permanentemente la evolución de la situación geopolítica» de los destinos que cubre y de los territorios que sobrevuela para «garantizar el más alto nivel de seguridad».

Puedes leer: Insurgentes de Hamás lanzan nuevo ataque contra Israel (Video)

Air France hasta ahora tenía dos vuelos diarios entre París y Tel Aviv y otros tantos en el sentido inverso. Este sábado operó el primero del día en cada sentido, pero ya no el segundo.

La aerolínea, que ha puesto en marcha «medidas comerciales» para que los clientes afectados puedan aplazar o anular sus viajes sin gastos, señaló que la decisión de suprimir esos vuelos «hasta nueva orden» se ha tomado en coordinación con la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de Francia y con las autoridades israelíes.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-10-07 17:43:34
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas