Menú Cerrar

Afirman que preparan inhabilitación de María Corina Machado

Afirman que preparan inhabilitación de María Corina Machado

El Gobierno nacional se prepara para inhabilitar a la candidata a la elección primaria de la oposición, María Corina Machado, representante del partido político Vente Venezuela.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito se apresta a declarar la inhabilitación de Machado, que este jueves encabezó un acto de campaña en la ciudad de Socopó, en el estado de Barinas.

Brito acudió el pasado lunes a la Contraloría General de la República a solicitar información si Machado está inhabilitada o no.

La semana pasada, el chavista y candidato independiente para las elecciones presidenciales del 2024, Luis Ratti informó que la administración de Nicolás Maduro, buscaba proscribir a la opositora: “Quiero desde aquí anunciar públicamente, hemos decidido de manera oficial solicitar la inhabilitación inmediata de María Corina Machado”.

En un mensaje redactado en tono amenazante, acusó a la líder opositora de haber solicitado la intervención extranjera en Venezuela y advirtió que investigará los gastos de campaña de la referente de Vente Venezuela.

“Esta solicitud se realizará de manera formal la próxima semana con un grupo de diversos factores políticos y sociales, así como varios abogados con argumentos bien fundamentados, además de haber llamado a la violencia y a la abstención, llevando a Venezuela al caos y a la crisis”, escribió Ratti.

Según el portal informativo Monitoreamos, Ratti es un político vinculado al chavismo que en diversas elecciones se ha postulado para intentar dividir el voto opositor y lleva semanas organizando maniobras en contra de la primaria convocada para el 22 de octubre.

Recurso de amparo

Semanas atrás acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso de amparo contra la elección opositora. También pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que intervenga para conformar una nueva Comisión Nacional de Primaria.

Machado, una ingeniera industrial de 55 años, fue elegida como diputada de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en 2010 y en marzo de 2014 fue destituida del cargo cuando el presidente de la Cámara en aquel momento, Diosdado Cabello, la acusó de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Intención de voto

La candidata por Vente Venezuela lidera la intención de voto para el proceso opositor. Según la reciente encuesta de Hinterlaces, María Corina Machado encabeza con una intención de voto del 48%, seguida por Benjamín Rausseom, con el 25%; Manuel Rosales, con el 9% y Henrique Capriles Radonski, con el 8 por ciento.

La Contraloría General de Venezuela decidió en 2015 inhabilitarla para ejercer cualquier cargo público durante un año por no incluir “conceptos” de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio, por lo que no pudo postularse nuevamente en el cargo de diputada ese año.

Machado es una de las cuatro mujeres que buscan competir en las primarias junto a las ex diputadas Delsa Solórzano y Tamara Adrián, así como la exjueza Gloria Pinho.

En la lista de candidaturas opositoras figuran también los exparlamentarios Freddy Superlano y Roberto Enríquez, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-06-29 21:26:11
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas