Durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre la operación investigativa denominada como ‘Tren del Mar’, que culminó con la detención de una organización criminal Transnacional vinculada al Tren de Aragua.
La operación culminó con 52 personas detenidas (47 de estos extranjeros), y 250 cuentas bancarias congeladas.
Utilizando un esquema de lavado de dinero, los antisociales lograron sacar del país $13.5 millones de dolares en ganancias ilícitas. convirtiéndolos en criptoactivos para facilitar así su ocultamiento.
Puedes leer: Detienen en Madrid a supuesto integrante del Tren de Aragua
Según la PDI, esta investigación, que tuvo una duración de un año, se convierte en un suceso histórico e inédito de la persecución del crimen organizado en Chile.
EFE/Unión Radio
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
Publicado el: 2025-06-24 14:15:00
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted