Menú Cerrar

China es la “mayor fuerza de desarrollo” de Latinoamérica

China es la “mayor fuerza de desarrollo” de Latinoamérica

El presidente Nicolás Maduro, consideró que la política económica y de inversiones de China son la “mayor fuerza de desarrollo” que tiene América Latina.

“Qué sería de América Latina y el Caribe si China y sus empresas no hubieran llegado con sus inversiones (…). Estaríamos en la Edad Media”, aseguró el mandatario venezolano en una rueda de prensa en Pekín al término de su visita de casi una semana al gigante asiático.

Maduro defendió que el gigante asiático se ha convertido en una “superpotencia económica”, pero que a diferencia de otras, no es “imperialista ni colonialista”. 

Miembros de “un nuevo mundo”

Según el mandatario venezolano, que hoy concluye su visita oficial en Pekín, el acuerdo alcanzado con China, denominado como “Asociación estratégica integral a toda prueba y a todo tiempo”, maneja “lo cualitativo y lo cuantitativo”, y fortalece aún más la “poderosa y sólida” relación entre ambos países.

Puedes leer: Extraoficial: falla eléctrica en línea 765 Kv es la causa de bajones en todo el país

“Nunca jamás habíamos logrado un documento del calado, la importancia estratégica y los consensos de este, que contiene 30 ítems sobre todas las relaciones China-Venezuela”, sostuvo Maduro.

El gobernante destacó que en su reunión con el presidente de China, Xi Jinping, ambos llegaron a la conclusión de que son miembros de un “nuevo mundo” y pronosticó que “el viejo mundo de imperios y colonialismo se irá a la Vía Láctea”.

Xi Jinping regala a Maduro teléfono “imposible de ser intervenido”

Durante su reunión con XI, el mandatario chino regaló a Maduro un teléfono inteligente, “la última versión tecnológica” de la empresa china Huawei.

El presidente venezolano agradeció públicamente el regalo y aseguró que lo utilizará para comunicarse “a partir de ahora” con el gobernante chino.

“Elegí Huawei porque es el teléfono más seguro, imposible de ser intervenido por quienes intervienen teléfonos allá en el norte”, dijo en referencia a Estados Unidos.

Washington y Pekín han mantenido agrias disputas en el ámbito tecnológico a cuenta de los supuestos lazos militares del gigante chino Huawei, el crecimiento a nivel internacional de aplicaciones móviles chinas como TikTok o el acceso de las empresas chinas a tecnología estadounidense.

Efe

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-09-14 08:06:50
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas