Menú Cerrar

Docentes piden a otros gremios unirse a la lucha por salario digno

Docentes piden a otros gremios unirse a la lucha por salario digno

El gremio de educadores, luego de un mes de acciones en las calles, hizo un llamado a los demás trabajadores de la administración pública a conformar una verdadera unidad para realizar acciones contundentes y que sirvan como medida de presión para recibir respuestas de la administración nacional.

“Queremos que los sindicatos se pongan los guáramos para hacer acciones más contundentes, algo que haga temblar y que sean unísonas a nivel nacional por parte de las federaciones, queremos y exigimos que los candidatos convoquen a sus afiliados, a los trabajadores también a protestar porque todos estamos pasando las mismas calamidades, hacemos un llamado a que los otros sectores se nos unan“, expresó la profesora Carmen Huérfano.

La prensa de Lara reseñó que, los docentes que estuvieron en las inmediaciones de la Florencio Jiménez, a la altura del CC Metrópolis destacaron que aunque están cansados de estar en las calles, cada día 10 o 25 cuando reciben las quincenas y ven que es menos lo que pueden comprar, reafirman su lucha por la dignificación de su salario.

Puedes leer: Henrique Capriles: «Tenemos una visión de país que va mucho más allá de candidaturas»

Referéndum

Ante la falta de respuesta de la gestión de Maduro, los docentes constituyeron la plataforma nacional de conflicto con más de 60 dirigentes de todo el país para diseñar la agenda y decidir la realización, antes del 9 de marzo, de un referéndum consultivo con todos los educadores que determine si deben ir o no a la “hora 0” y a un paro indefinido.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3j8LB7h

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-02-26 12:08:06
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas