Menú Cerrar

EEUU advierte a Venezuela que tiene hasta abril para cumplir con acuerdos de Barbados

EEUU advierte a Venezuela que tiene hasta abril para cumplir con acuerdos de Barbados

La Casa Blanca advirtió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro que tiene de límite hasta abril para cumplir con los acuerdos alcanzados con la oposición antes de que Estados Unidos tome decisiones sobre sanciones.

«Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril», dijo en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Puedes leer: Los hutíes reivindican nuevo ataque contra un buque de EEUU

En abril termina el levantamiento temporal de varias sanciones de Estados Unidos al petróleo y el gas venezolano, una medida que EE.UU. adoptó después de que el Gobierno y la oposición venezolana alcanzaran en Barbados unos acuerdos sobre las elecciones presidenciales de 2024.

Kirby afirmó que, en los acuerdos, el Gobierno de Maduro «hizo algunos compromisos sobre partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas y lo que todo eso significaba, y no han tomado esas acciones».

El funcionario estadounidense instó a los dirigentes venezolanos «a tomar las decisiones correctas» antes de abril.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-01-29 18:32:53
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario