Menú Cerrar

Embajadora designada de Brasil arriba a Venezuela

Embajadora designada de Brasil arriba a Venezuela

La embajadora designada de la República Federativa de Brasil ante Venezuela, Glivânia Maria de Oliveira, arribó este viernes a Caracas para cumplir con el proceso correspondiente de acreditación.

La funcionaria brasileña fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, quien le dio la bienvenida y ratificó su compromiso para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Puedes leer: Pronostican cielo con escasa nubosidad en gran parte del país

El pasado mes de noviembre, el Gobierno venezolano otorgó un agrément a la diplomática para ocupar el cargo de Embajadora Plenipotenciaria de Brasil en la nación suramericana.

De Oliveira fue Cónsul General en Boston (2015-2018), Embajadora en Panamá (2018-2022) y Representante de Brasil como país garante en la Mesa de Diálogo de Paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (2023).

Fin a ruptura diplomática

El nombramiento de Glivânia Maria de Oliveira puso fin a casi cuatro años de ruptura diplomática entre Brasil y Venezuela impulsada por el gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Venezuela ya cuenta con un embajador acreditado en Brasil desde mayo de 2023, cuando el diplomático Manuel Vadell entregó sus cartas credenciales al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. La ceremonia precedió a la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Brasilia, la primera desde 2015.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones



Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-17 13:00:24
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario