España eleva a 34 los fallecidos por los terremotos en Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación confirmó este sábado que el número de ciudadanos españoles fallecidos tras los terremotos registrados en el norte de Venezuela a finales de junio es de 34.
Esta cifra supone dos víctimas más con respecto al último balance difundido el viernes. El número de desaparecidos, que este viernes era de 155, se ajustó a 140; y el de españoles que permanecen bajo los escombros sigue siendo de 11, según la información oficial difundida por la agencia EFE.
Las autoridades españolas reiteraron que las líneas de emergencia consular siguen disponibles y pueden consultarse a través de los perfiles oficiales tanto del Ministerio como de la Embajada en Caracas. Se ha pedido a los españoles que se encuentren en territorio venezolano que utilicen estos recursos en caso de necesidad.
De acuerdo con el reporte más reciente del Gobierno venezolano, las consecuencias de los sismos incluyen 2.645 personas fallecidas, 12.666 heridos y más de 15.000 ciudadanos que han perdido sus viviendas.
Puedes leer: Irán lanza una «seria» advertencia a dos países de la OTAN sobre Ormuz
En el día diez tras el doble terremoto de magnitudes 7,2 y 7,5 que sacudió el norte venezolano, continúan las labores de salvamento. Hasta ahora, según la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pudieron salvar la vida a un total de 6.462 personas.
Balance
Según lo publicado por la BBC, este martes llegaba un balance de los rescates de la mano de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional: el primer día se rescató a 2.407 personas; el segundo, con la llegada de los primeros rescatistas extranjeros, se registraron 2.973 personas rescatadas.
El tercer día, 731; el cuarto, 345. El quinto día, este lunes, se rescató solo a 4 personas, y el martes únicamente a un niño de 3 años. Destaca el rescate de Hernán Gil, hombre venezolano de 43 años que pasó ocho días bajo los escombros de un edificio hasta que un dispositivo de más de 72 horas y en el que participaron más de 100 rescatistas internacionales logró sacarle con vida.
También el de una mujer de 70 años que, tras pasar 9 días sepultada entre metal y hormigón, fue rescatada con vida este viernes.
Con información de Infobae
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




