Menú Cerrar

FANB destruye dos laboratorios con más de 9 mil kilos de cocaína en Zulia

FANB destruye dos laboratorios con más de 9 mil kilos de cocaína en Zulia

Un nuevo golpe al narcotráfico ha propinado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el marco de la operación Escudo Bolivariano «Relámpago del Catatumbo 2024» en el Zulia.

Los efectivos destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio Semprún del estado Zulia. Se incautaron 9.250 kilogramos de la sustancia ilícita.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ. Domingo Hernández Lárez, detalló que en el laboratorio 1 se incineraron 6.200 kg de clorhidrato de cocaína; así como la destrucción de dos instrumentos denominados marcianos; y los siguientes utensilios; dos dragones, ocho microondas, dos marquillas, material de embalaje, dos moldes, seis balanzas, dos plantas eléctricas, dos bateas de escurrimiento de 15 huecos cada uno, dos prensas hidráulicas, cuatro moldes, dos hornos de secado rudimentario.

Además se incineraron 1.100 litros de acetona, 800 litros de gasolina, 240 litros de ácido sulfúrico, 350 litros de ácido clorhídrico, 20 kg de soda cáustica y 50 kg de permanganato de potasio.

Puedes leer: Apresan a joven y su novio en San Francisco por golpear a la abuela de 77 años

Por otra parte, en el segundo laboratorio, se incineraron 2.400 kg de clorhidrato de cocaína, 400 litros de acetona, 200 litros de gasolina, 120 litros de ácido sulfúrico, 120 Litros de ácido clorhídrico, 150 kg de cal, 80 kg. de urea y de 15 kg de permanganato de potasio y se destruyó otro instrumento denominado marciano, al igual que los siguientes utensilios; un dragón, cinco microondas, una marquilla, material de embalaje, dos moldes, dos balanzas, una planta eléctrica, dos bateas de escurrimiento de cinco huecos cada una, una prensa hidráulica y dos moldes.

Asimismo en dos depósitos de drogas se incineraron 650 kg de clorhidrato de cocaína.

En total se destruyeron 9.250 kg de la sustancia ilícita y los materiales para su elaboración.

«Se atribuyen los laboratorios a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) que traspasan la frontera aprovechando los territorios baldíos venezolanos y las zonas forestales bajo de protección especial natural», explicó el GJ. Hernández Lárez.

Unión Radio

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-09 10:13:00
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario