Gobierno incrementa en 37% presupuesto para regiones del país

El Gobierno venezolano anunció un incremento de al menos el 37% en los recursos asignados en divisas para el ejercicio fiscal 2026.
Este aumento de presupuesto, según el Gobierno, busca dotar a las gobernaciones y alcaldías de mayor capacidad financiera para atender las demandas del pueblo, permitiendo una coordinación más estrecha entre el gabinete nacional y los mandatarios locales en el territorio.
Puede leer: Delcy Rodríguez dice que llevan diálogo con EEUU “sin temor alguno”
La distribución es la siguiente: el 53% se transferirá directamente al Poder Popular, mientras que el 29% se asignará a las Gobernaciones, el 15% a las Alcaldías y un 3% al fortalecimiento institucional.
Es Con Usted/Nota de Prensa
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




