Menú Cerrar

Gustavo Petro pide que se respete el acuerdo de Barbados

Gustavo Petro pide que se respete el acuerdo de Barbados

El despacho de Gustavo Petro emitió un comunicado este martes 26 de marzo, pidiendo a las autoridades de Venezuela respeten el acuerdo de Barbados.

A través de la cuenta X (antiaguamente Twitter) de la Cancillería del vecino país manifiesta que desde el 23 hasta el 25 de marzo Gustavo Petro y el Canciller Luis Murillo estuvieron pendiente de las inscripciones de los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Colombia reitera su respeto absoluto a la soberanía y autonomía del pueblo venezolano, sus instituciones políticas y demás actores sociales y políticos en la definición de su destino a través de los mecanismos internos existentes para la resolución de controversias políticas», reza el comunicado.

Puede leer: Petro amenaza con romper relaciones con Israel si no cumple resolución de la ONU

Reitera además la necesidad de un «proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo en Venezuela, donde se promueva la participación ciudadana a través del voto como mecanismo de expresión democrática».

Por último, el comunicado explica «Colombia continuará ofreciendo sus buenos oficios en el caso de ser requeridos para seguir adelantando gestiones que permitan mantener un ambiente conducente a la concreción de soluciones democráticas propuestas, acordadas y alcanzadas por los propios venezolanos y venezolanas».

Comunicado de Gustavo Petro

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-26 12:36:12
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario