Menú Cerrar

Hezbolá ataca posiciones militares israelíes tras confirmar muerte de tres de sus miembros

Hezbolá ataca posiciones militares israelíes tras confirmar muerte de tres de sus miembros

El partido-milicia libanés Hezbolá ha informado en la noche de este lunes de un ataque contra posiciones militares israelíes cerca de la frontera entre Israel y Líbano en represalia por la muerte de tres de sus miembros en ataques israelíes.

«Después del martirio de tres de nuestros hermanos combatientes hoy tras los ataques israelíes contra localidades libanesas, los grupos de la Resistencia Islámica han respondido» atacando dos posiciones militares israelíes «con misiles y fuego de mortero que alcanzaron sus objetivos y causaron heridos», según recoge el diario libanés ‘L’Orient le Jour’.

Puedes leer: El Sínodo del Vaticano confirma casos de covid-19

En concreto ha sido atacado el cuartel de Braniat, centro de mando de la Brigada Galilea, y el cuartel de Avivim, centro de mando de la Brigada Occidental utilizando misiles guiados y proyectiles de mortero. «Ha habido impactos directos», ha asegurado Hezbolá.

Comunicado

El comunicado incluye una cita del Corán: «A quienes luchen por haber sido víctimas de alguna injusticia, les está permitido luchar y verdaderamente Alá tiene poder para ayudarles y darles la victoria». «La victoria proviene solo de Alá el Todopoderoso», concluye el texto.

La televisión libanesa Al Manar ha informado previamente de la muerte de Husam Mohamed Ibrahim, Alí Hasán Hodroj y Alí Raef Fatuni, todos ellos miembros de Hezbolá.

El Ejército libanés, por su parte, ha confirmado el impacto de varios proyectiles «del enemigo israelí». Varios proyectiles de mortero han caído en un cuartel del Ejército situado a las afueras de la localidad de Rmeish y un oficial ha resultado herido leve, según el comunicado militar.

El brazo armado del grupo palestino Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, han reivindicado este lunes la autoría de una incursión fronteriza desde territorio libanés que, según Israel, se saldó con la muerte de varios milicianos.

También este lunes se han lanzado desde el sur de Líbano varios misiles y las autoridades israelíes han pedido a la población de la zona norte que permanezca en sus casas. Israel ha respondido con bombardeos y la incursión de helicópteros artillados.

Con información de Europa Press

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-10-09 19:11:50
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas