Osman Quero Perez, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios Fedeagro, subraya que las recientes lluvias registradas en importantes zonas agrícolas el país han ocasionado pérdida total en 150 hectáreas y parcial en otras 250 hectáreas de tierras cultivables.
“Eso en cantidades productoras es mucho, y por supuesto se ve afectada la agricultura del país”, acotó.
En cuanto a la escasez, señaló que los productores se esfuerzan por buscar vías para movilizar sus hortalizas, verduras y frutas para contrarrestar un posible desabastecimiento producto de las precipitaciones.
Puede leer: AVAT afirma que la IA ofrece ventajas a la producción agrícola
“Siguen ideándose las formas de bajar sus hortalizas y sus mercancías y las ofrecen en los mercados”, aseguró.
Enfatizó que la destrucción de unos 17 puentes en los estados andinos, ha perjudicado seriamente el traslado de las mercancías tras las precipitaciones.
Al referirse al impulso de la producción del sector agrícola, apuntó que se requieren al menos 1.500 millones de dólares anuales para recuperar algunos rubros.
“¿Que podemos hacer para producir?. Afortunadamente tenemos tierras suficientes para poder abastecer el mercado nacional y poder inclusive exportar muchos de los rubros, pero definitivamente el tema del financiamiento es fundamental resolverlo”, enfatizó.
Unión Radio
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
Publicado el: 2025-07-07 11:30:00
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted