Menú Cerrar

Plataforma Unitaria denuncia que el CNE viola su cronograma

Plataforma Unitaria denuncia que el CNE viola su cronograma

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció -este viernes- el incumplimiento del cronograma por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un comunicado divulgado en la cuenta en la red social X, la organización expresó que: «En el atropellado cronograma electoral aprobado por el CNE y que aún no ha sido publicado en la Gaceta Electoral, tal y como legalmente corresponde, crearon por primera vez de manera ilegal una actividad denominad ‘Decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular’ (actividad 12), que debió ser aprobada el dia de ayer jueves 14 y que hasta el momento no ha sido aprobada».

Puedes leer: Inicia pago del bono de Guerra Económica de marzo

Así mismo, prosigue el texto: «Denunciamos el incumplimiento por parte del CNE de su cronograma y exigimos que se respete la ley competente, y se habiliten de inmediato a todas las organizaciones con fines políticos sin ningún tipo de sesgo».

Sin reglas claras

Por otra parte, reiteró que: «El CNE viola su propio cronograma al no haber aprobado aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral y sigue sin formalizar las invitaciones a los observadores internacionales. A esto se suma que la auditoría al software SIOES, prevista para hoy (actividad 20), ha sido reprogramada».

Para finalizar, la PUD señaló: «Los venezolanos queremos votar y no existirá maniobra alguna que impida la expresión del deseo mayoritario de cambio».

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-16 08:30:00
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario